PAN BRIOCHE DULCE CON YOGUR


INGREDIENTES:
250 gr de harina común
250 gr de harina de fuerza
100 ml de leche templada
15 gr de levadura fresca de panadero
125 ml de yogur natural
100 gr de azúcar
80 ml de aceite de girasol 
1 huevo
una cucharadita de esencia de vainilla
ralladura de piel de limón

PREPARACIÓN:
En un bol ponemos la leche templada y diluímos en ella la levadura . Añadimos el yogur y removemos. Echamos el azúcar , el aceite , el huevo , la vainilla y la ralladura de limón . Mezclamos todo bien , y agregamos la harina poco a poco, removiendo , primero con una cuchara , y luego con las manos . Amasamos , hasta conseguir una masa lisa, homogénea y algo pegajosa. 
Podemos ayudarnos para amasar untando las manos con un poco de aceite, para añadir lo mínimo de harina. 
El amasado debe durar unos 10 minutos. Una vez conseguida la masa, hacemos una bola.


La metemos en un bol, ligeramente untado con aceite , tapamos y dejamos reposar entre dos y tres horas , hasta que doble su volúmen.

Aquí la tenemos ya levedada.

  Sacamos la masa del bol y damos un pequeño amasado con los dedos . Hacemos porciones de unos 120 gr. Tenemos que tener en cuenta el molde donde lo vamos a realizar. Mi molde es de los tipo "chimenea", y por su tamaño, hice  8 porciones.

Hacemos una bola con cada porción
  Colocamos las bolas en nuestro molde, que previamente hemos engrasado con un poco de aceite. Tapamos y dejamos reposar unos 45 minutos. Tienen que doblar de nuevo su volúmen.

Metemos en el horno, previamente calentado a 180º , durante 30 o 40 minutos. Hasta que vemos que ya tiene un color dorado.
Una vez fuera del horno, dejamos templar y pintamos con un pincel humedecido en agua.  Dejamos enfriar y decoramos con azúcar glas.


Al día siguiente estaba igual de esponjoso, y rico que el día anterior . No duró más allá .. Buenísimo!!