11/12/17

COCA DE LLANDA


Soy de esas personas, que en cuanto una receta llega a sus manos, ya está deseando hacerla. Eso me pasó con esta coca. Me dicen que se llama , coca de llanda , o coca boba. Yo creo que lo de coca boba, debe ser porque es tan fácil de hacer, que por muy boba que seas en la cocina , te saldrá de lujo!!!!
La coca de llanda , es  una receta de un dulce típico de Valencia. Es un bizcocho , muy esponjoso ,y muy jugoso, que lleva el nombre de la bandeja donde se hornea, y que se llama "llanda". Es una bandeja rectangular . Yo tengo una y como también tengo un molde extensible,opté por hacerla con el extensible, y asi adaptar la medida a mi gusto.. 
Las medidas a las que he puesto el molde fueron de 35 x 24 cm.
Tenéis que probar esta coca de llanda, porque os va a encantar!!!. En mi casa ya está en la lista de "recetas favoritas"

INGREDIENTES:
Las medidas me las dieron en vasos,  pero por si sois de los que preferís las recetas en gramos, os dejo las dos opciones. Es importante usar el mismo vaso para todas las medidas)

3 huevos ( usé tamaño L)
4 vasos de harina ( 400 gr)
1 vaso de zumo de naranja (150 ml)
1 vaso de aceite de girasol ( 150 ml)
1 vaso de azúcar (200 gr )
1 vaso y medio de leche (  250 ml .Usé leche semidesnatada , pero vale cualquiera )
ralladura de la piel de un limón
3 sobres de papelillos para gaseosa ( vienen dos papelillos unidos que se usan juntos, se usan tres pares de esos papelillos)
azúcar y canela para decorar

PREPARACIÓN:
Estos son los sobres que yo usé .Los compré en Alcampo . En Mercadona también los hay , en el paquete pone "Gasificante Litines", y vienen unidos un sobre azul y uno blanco . 

 Este es el vaso que usé para las medidas .Es un vaso normal, de los de agua
En un bol, ponemos los huevos y los batimos con el azúcar . Cuando se nos haya mezclado, agregamos el aceite , la leche , el zumo de naranja y la ralladura de limón . Seguimos batiendo. Echamos la harina poco a poco, mientras vamos batiendo más suave .Una vez incorporada la harina, echamos los sobres de gaseosa o gasificante , y removemos bien .

Aquí os dejo la foto del molde que tengo yo

Echamos la mezcla en nuestra "llanda " o molde, que habremos forrado con papel de horno, así nuestra coca , se desmoldará mejor .

Una vez , hayamos echado toda la mezcla, espolvoreamos por encima un poco de azúcar y canela

Metemos en el horno, que habremos precalentado a 180º , durante unos 35 minutos. Comprobamos que está hecha , pinchando con un palito y viendo que sale seca.

 Dejamos enfriar, y ya tenemos  nuestra coca de llanda, lista!!! Rica, jugosa y muy esponjosa.
Podéis hacer un montón de variantes , con chocolate, con nueces, con yogur... De cualquier manera, estará buenísima!!!
Al final de la receta os dejo unos enlaces a las diferentes cocas , que tiene mi amiga Toñi , del blog Que se cuece en mi cocina



 Si queréis ver otras opciones de cocas de llanda :
Coca de llanda con pepitas de chocolate
Coca de llanda con calabacín y pepitas de chocolate
Coca boba de canela
Coca de llanda con anís