6/6/17

GALETTE DE CEREZAS


Esta tarta es una receta típica de la cocina francesa. No necesita mucha experiencia, ni mucho tiempo. Es una tarta rústica, fácil, y que puedes adaptar con frutas de temporada.
Como ahora estamos en plena temporada de cerezas, que mejor que unas bien grandes y rojas, para hacer esta delicia.
Además, si tienes invitados , quedarás genial!!!. Esta tarta no te fallará.
La receta llegó a mis manos por casualidad. En una charla de clientas de frutería, me comentan esta sencilla receta. Espero que os guste tanto como ha gustado en mi casa. Lleva una base de masa quebrada que podéis comprar , pero que yo os animo a hacer, ya que queda estupenda.


INGREDIENTES:
100 gr de harina
50 gr de mantequilla bien fría
25 ml de agua muy fría
una cucharada de azúcar
una pizca de sal
maicena
azúcar para espolvorear
cerezas, o la fruta que más nos guste
1 huevo
1 cucharada de leche

PREPARACIÓN:
En un bol, ponemos la harina, la sal y el azúcar y mezclamos. Añadimos la mantequilla que debe estar bien fría y cortada en cuadraditos. Amasamos con las yemas de los dedos, hasta conseguir una masa arenosa.
 Agregamos poco a poco el agua , y vamos amasando bien, para mezclar todos los ingredientes, pero sin amasar demasiado. Tenemos que lograr formar una bola pegajosa.

 La envolvemos en film trasparente y dejamos en la nevera durante 1 hora.
Pasado este tiempo , estiramos la masa sobre papel de horno ,ligeramente enharinado . No importa que no nos quede perfecta, quedará más bonita la tarta . Espolvoreamos un poco de maicena en la parte del centro ,donde pondremos las frutas. Esto es importante para que la fruta no humedezca la base .

 Colocamos las cerezas, cortadas a la mitad y sin el hueso , en el centro de nuestra tarta, dejando los bordes para que luego los podamos doblar.
 Con ayuda del papel, vamos doblando los bordes de la masa hacia dentro .
 Mezclamos el huevo batido con la cucharada de leche y pintamos los bordes de la masa .Espolvoreamos azúcar por encima de tarta , frutas y bordes, y metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 30 o 35 minutos. Hasta que vemos que la masa ya se ha dorado
 Sacamos la tarta del horno, y dejamos templar.


 Se puede tomar templada o fría  y acompañada de helado, Riquísima!!!!!