9/6/17

HELADO MCFLURRY


Llegan las calores y cómo nos apetece un buen helado!!, que ricos y sanos son.Y si son caseros mucho mejor!!
Esta es una receta que hace un montón de tiempo que tengo hecha, pero si no es por una cosa es por otra, se quedó ahí en la carpeta de"pendientes  para subir". Creo que ya va siendo hora de que vea la luz, no???
Yo no soy asidua del Mcdonalds , pero había escuchado mucho hablar de su famoso helado Mcflurry. Buscando por internet , encontré muchas páginas donde venía su receta, o lo más parecida.
Yo os dejo esta. Como no he probado el famoso helado Mcflurry de allí , no se si será igual pero que caray ,, rico está un rato.

INGREDIENTES:
600 ml de nata (35% de materia grasa)
150 gr de leche condensada
50 gr de azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla.
Para decorar:
sirope de chocolate
El topping :
puede ser galletas oreo , Kit-Kat , filipinos . etc etc

PREPARACIÓN:
Metemos la nata en un bol y comenzamos a batir . Cuando esté semi montada , agregamos el azúcar , la leche condensada y la esencia de vainilla. Echamos estos ingredientes poco a poco  de uno en uno . Batimos la mezcla hasta que adquiera un aspecto cremoso.
La sacamos para un recipiente, y metemos en el congelador.
Tenemos que sacarlo cada media hora , y removerlo bien con ayuda de una cuchara , para que no cristalice. Repetimos esta acción al menos 3 veces .Asi conseguiremos una textura muy cremosa.
Elegimos el "topping" mientras el helado cuaja.  Lo metemos en una bolsa de plástico , y machacamos con un rodillo .
Para servir el helado , rellenamos  un vaso o copa con helado. Añadimos un poco del sirope  y ponemos el topping elegido.
Ya está listo nuestro helado .
*Yo elegí como topping, galletas oreo  y kit-kat