2/3/16

SÁNDWICH VEGETAL CON JAMÓN EN DULCE

 Hoy comparto con vosotros una de esas recetas fáciles y sanas , que nos arreglan una cena rápida . ¿ Cuántas veces nos ha pasado , lo de llegar a casa , tan cansadas que no nos apetece meternos en la cocina  ni siquiera una hora!! ? A mí más de una vez . Por eso  siempre procuro tener por la nevera algún recurso , para en cinco minutos prepararme un plato saludable.
Hace unos días navegando por la red , buscando recetas saludables , fui a parar a la página de Campofrío , y de allí saqué  la receta del exquisito sándwich vegetal con jamón  que hoy comparto con vosotros. Por cierto que me he apuntado un montón de ideas de allí  . Podéis echar un vistazo a la página , que tiene un montón de ideas para preparar comidas sanas y fáciles de elaborar.
Vamos con la receta

INGREDIENTES: /( para 4 personas)
200 gr de jamón en dulce o cocido
8 rebanadas de pan de molde integral
2 huevos cocidos
1 tomate maduro
lechugas ( la que vosotros queráis, yo he usado canónigos y rúcula)
salsa tártara (opcional)

PREPARACIÓN:
Cortamos los tomates en rodajas y laminamos los huevos duros . Untamos los panes con la salsa tártara y añadimos el tomate , el huevo , la lechuga y unas lonchas de jamón dulce .
Tapamos con otra rebanada de pan ,untada con salsa tártara  y servimos cortado en triángulos.

Si queréis preparar vuestra propia salsa tártara , la podéis hacer de la siguiente forma:
Ponemos en el vaso de la batidora 1 huevo , agregamos aceite de girasol de poco a poco , hasta obtener una salsa espesa . Agregamos sal al gusto , vinagre y seguimos batiendo. A la mezcla resultante  le ponemos pepinillo en vinagre , alcaparras , cebolleta y eneldo , todo ello bien picado . Mezclamos bien y metemos en la nevera a enfriar.

Espero que os guste la receta de hoy y os animéis a hacerla .
Si queréis ver la receta original del sándwich podéis cliquear en el enlace





Y si sois de comida fácil y sana , os invito a ver el blog de  mi amiga Rocío  del blog ,  Chismes y Cacharros, donde encontraréis recetas  más de cocina ligera.