26/3/15

BUÑUELOS DE VIENTO

Se acerca la Semana Santa y en mi casa los dulces favoritos son los buñuelos y las torrijas,, Hoy os dejo unos buñuelos clásicos .

INGREDIENTES (salen unos 20 buñuelos)
80 gr de harina
125 ml de leche (o agua
50 gr de mantequilla
una pizca de sal
2 huevos
aceite de oliva
100 gr de azúcar
1 cucharada de canela.

PREPARACIÓN
Ponemos la leche  o agua ,en un cazo y le agregamos la mantequilla en trocitos , una cucharada de azúcar , y la sal . Lo llevamos al fuego y calentamos hasta que rompa a hervir . Agregamos la harina de golpe , de una sola vez , y removemos dejando que cocine a fuego lento y removiendo sin parar , hasta que nos forme una bola que se despegue de la cuchara . 
Retiramos del fuego , dejamos templar , removiendo de vez en cuando . Añadimos los huevos de uno en uno , sin agregar el segundo hasta que el primero no se haya incorporado completamente.




 Tenemos que obtener una masa lisa, sin grumos y pegajosa.
Cogemos porciones con ayuda de una cucharita y les damos forma redonda , con las manos ligeramente aceitadas , ya que si no , la masa se nos pegará .
Freímos en abundante aceite hasta que se doren . Los vamos sacando para un plato con papel absorbente  para escurrir el exceso de aceite . Tambièn se puede meter la masa en una manga pastelera.
Mezclamos el resto del azúcar con la canela y cuando los buñuelos se hayan templado un poco los pasamos por esta mezcla

Si queréis hacer unos buñuelos con sabor a naranja  como éstos, podéis ver la receta cliqueando en la imagen.
Y si preferís hacer unas torrijas como éstas,, también podéis ver la receta cliqueando en la imagen.