En la cocina, los dos ingredientes principales son : el cariño y la paciencia

11/3/13

ENTRECOT A LA PIMIENTA

 INGREDIENTES
1 entrecot por persona
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
medio vasito de coñac
150 ml de nata (aproximadamente)
pimienta en grano
caldo de carne
maicena (opcional)
sal
aceite o mantequilla
PREPARACIÓN:
Hacemos los entrecots en una sartén antiadherente con muy poquito aceite, un casi nada, para que nos queden a la plancha . Esperamos a que la sartén esté bien caliente  para ponerlos, asi se nos dorarán y quedarán jugosos por le medio . Una vez estén hechos a nuestro gusto, los salamos, y reservamos calientes.
En la misma sartén con una pizca más de aceite, ponemos a pochar el ajo y la cebolla, que previamente habremos picado muy finos. Cuando estén bien pochados agregamos el coñac, para arrastrar el jugo que haya dejado la carne. Una vez se haya evaporado el alcohol, añadimos un poco de caldo de carne y dejamos hervir un par de minutos . Podemos pasarle la batidora si queremos deshacer bien la cebolla .Volvemos a poner al fuego, esperamos que levante el hervor y agregamos los granos de pimienta y un poco de nata . Dejamos reducir y rectificamos de sal si es necesario.
Si queremos que nos quede más espesa podemos diluír un poco de maicena en medio vaso de caldo,
*Para  mantener el entrecot caliente, podemos meter un plato en el horno a baja temperatura, para que se nos temple, y una vez hecho el entrecot lo ponemos en ese plato de nuevo en el horno.Teniendo cuidado de no tener demasiada calor para que no se nos seque la carne