¡Cómo me gusta el pescado al horno! y la lubina y la dorada son mis pescados favoritos para hacerlos asi..Os dejo una receta sencilla y muy rica!!!
INGREDIENTES
1 lubina de ración por comensal
patatas
pimiento verde
pimiento rojo
cebolla
ajo
aceite
sal
perejil
guindilla
PREPARACIÓN
Pedimos en la pescadería que nos abran la lubina y le quiten la espina central. Una vez en casa la lavamos, la secamos, y salamos.
Pelamos las patatas y cortamos en rodajas. Los pimientos y la cebolla los cortamos en tiras.
En una sartén con un poco de aceite echamos las verduras y las patatas y dejamos que se nos hagan, pero no del todo. Cuando casi estén listas agregamos un poco de sal y las pasamos para una fuente que sirva para el horno. Colocamos encima la lubina abierta y con la piel hacia abajo. Horneamos a 200º unos 10-15 minutos. Cuando veamos que el pescado está listo sacamos del horno.
En una sartén con un pizca de aceite doramos el ajo laminado y echamos una guindilla,Una vez dorado, ojo que no se nos queme, vertemos esta ajada sobre nuestra lubina. Espolvoreamos un poco de perejil y servimos..

Que delicia, lo he visto en mi facebook guapa.Besotes.
ResponderEliminarRiquisimo el pescado y genial con las verduritas, yo lo preparo muy parecido y nos encanta
ResponderEliminarBesitos
me pasa lo mismo el pescado al horno me encanta y la lubina me parece de lo más sabrosa con estas verduritas, un plato diez, bicos
ResponderEliminarSi es que el pescado al horno es de lo mejor, y además la lubina... ¡es que está buenísima! Con ese acompañamiento de patatas y pimientos, y la ajada te ha quedado un plato de lujo; poco tardaré en prepararlo.
ResponderEliminarBesos
Es una de las maneras que más me gustan los pescados, acompañados de verduritas y sobretodo con una buena ajada.
ResponderEliminarOlé
Besos
Buenisima! te ha quedado de lujo. bss
ResponderEliminarHola Marilú, ¡menuda pasada! Tiene muy buena pinta, fabuloso. La idea es fantástica, lo probaré y quizás hasta sorprenda a algún invitado.
ResponderEliminarSi me lo permites, por aquí me quedo para aprender más.
Saludos desde felicidadenlavida;
Un abrazo,
Francisco M.
hola Francisco,muchas gracias por tu comentario,y por quedarte aqui , saludos!!!
EliminarMarilú, me encanta la lubina, es que haces maravillas!!
ResponderEliminarUn beso
gracias chicas ,como siempre por vuestros comentarios!!! bikiñoss
ResponderEliminarPues justamente ayer compré lubina en el súper que estaba de ofertilla, me parece una buena y fácil opción esta..como siempre facilitándonos las cosas!!! Si la hago como tu ya participas en el concurso Jajajajajajajajaj un besiño
ResponderEliminarQué rico queda el pescado al horno con sus patatitas y luego la ajada por encima, una delicia.
ResponderEliminarBesos.
Si es que la lubina al horno está deliciosa y con esas patatas a lo pobre con verduras ñam ñam
ResponderEliminaray qué rico queda así... yo al aceite con los ajos le echo un chorrito de vinagre antes de echarlo al pescado y queda de lujo
ResponderEliminarCharo, pues sí es otra opción,sólo que mi marido no soporta el vinagre,, con lo cual no se lo puedo echar :-(
Eliminar