En la cocina, los dos ingredientes principales son : el cariño y la paciencia

SEGUIDORES

7/3/13

LUBINA AL HORNO CON AJADA

 ¡Cómo me gusta el pescado al horno! y la lubina y la dorada son mis pescados favoritos para hacerlos asi..Os dejo una receta sencilla y muy rica!!!
INGREDIENTES
1 lubina  de ración por comensal
patatas
pimiento verde
pimiento rojo
cebolla
ajo
aceite
sal
perejil
guindilla
PREPARACIÓN
Pedimos en la pescadería  que nos abran la lubina y le quiten la espina central. Una vez en casa la lavamos, la secamos, y salamos.
Pelamos las patatas y cortamos en rodajas. Los pimientos y la cebolla los cortamos en tiras.
En una sartén con un poco de aceite echamos las verduras y las patatas y dejamos que se nos hagan, pero no del todo. Cuando casi estén listas agregamos un poco de sal  y las pasamos para una fuente que sirva para el horno. Colocamos encima la lubina abierta y con la piel hacia abajo. Horneamos a 200º unos 10-15 minutos. Cuando veamos que el pescado está listo sacamos del horno.
En una sartén con un pizca de aceite doramos el ajo laminado y echamos una guindilla,Una vez dorado, ojo que no se  nos queme, vertemos esta ajada sobre nuestra lubina. Espolvoreamos un poco de perejil y servimos..



15 comentarios:

  1. Que delicia, lo he visto en mi facebook guapa.Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Riquisimo el pescado y genial con las verduritas, yo lo preparo muy parecido y nos encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. me pasa lo mismo el pescado al horno me encanta y la lubina me parece de lo más sabrosa con estas verduritas, un plato diez, bicos

    ResponderEliminar
  4. Si es que el pescado al horno es de lo mejor, y además la lubina... ¡es que está buenísima! Con ese acompañamiento de patatas y pimientos, y la ajada te ha quedado un plato de lujo; poco tardaré en prepararlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es una de las maneras que más me gustan los pescados, acompañados de verduritas y sobretodo con una buena ajada.
    Olé

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Buenisima! te ha quedado de lujo. bss

    ResponderEliminar
  7. Hola Marilú, ¡menuda pasada! Tiene muy buena pinta, fabuloso. La idea es fantástica, lo probaré y quizás hasta sorprenda a algún invitado.
    Si me lo permites, por aquí me quedo para aprender más.

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Francisco,muchas gracias por tu comentario,y por quedarte aqui , saludos!!!

      Eliminar
  8. Marilú, me encanta la lubina, es que haces maravillas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. gracias chicas ,como siempre por vuestros comentarios!!! bikiñoss

    ResponderEliminar
  10. alfhuevo.wordpress.com8/3/13 8:34

    Pues justamente ayer compré lubina en el súper que estaba de ofertilla, me parece una buena y fácil opción esta..como siempre facilitándonos las cosas!!! Si la hago como tu ya participas en el concurso Jajajajajajajajaj un besiño

    ResponderEliminar
  11. Qué rico queda el pescado al horno con sus patatitas y luego la ajada por encima, una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Si es que la lubina al horno está deliciosa y con esas patatas a lo pobre con verduras ñam ñam

    ResponderEliminar
  13. ay qué rico queda así... yo al aceite con los ajos le echo un chorrito de vinagre antes de echarlo al pescado y queda de lujo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo, pues sí es otra opción,sólo que mi marido no soporta el vinagre,, con lo cual no se lo puedo echar :-(

      Eliminar