En la cocina, los dos ingredientes principales son : el cariño y la paciencia

29/3/13

BACALAO EN CAZUELA

 ¡¡ Como me gusta el bacalao!!!, pero en mi casa me lo tengo que comer yo sola..... y la verdad aunque me da pereza hacerlo, cuando al final me siento a  comerlo ya es otra cosa....
INGREDIENTES (4 personas)
4 trozos de bacalao salado
2 cebollas
pimentón dulce
1 pimiento verde
1 o 2 calabacines
acetite de oliva
patatas
3 dientes de ajo
2 o 3 tomates.
1 pimiento rojo
PREPARACIÓN
Tendremos que haber desalado primero el bacalao, y para ello lo dejamos unas 24 horas antes metido en agua, y cambiándosela unas dos o tres veces.
En una cazuela de barro ponemos un poco de aceite y echamos los ajos laminados para que se doren, pero que no se nos quemen. Una vez dorados los retiramos.
En ese mismo aceite ponemos el bacalao, primero con la piel hacia arriba y lo dejamos hacer a fuego bajo unos 10 minutos,dependiendo del grosor de los trozos..Añadimos una cucharadita de pimentón dulce y movemos la cazuela de vez en cuando para que vaya soltando la gelatina que tiene el pescado.
En una sartén a parte echamos un poco de aceite.y freímos los calabacines, cortados en taquitos. las cebollas, el pimiento verde y el rojo, cortados en juliana. Dejamos pochar unos minutos y agregamos el tomate cortado en trozos y las patatas, que habremos pelado y cortado también en taquitos.
Dejamos freír todos esto junto y cuando  lo tengamos a punto, salpimentamos, y lo echamos sobre el bacalao,al que ya habremos volteado para dejarlo con la piel para abajo,, Dejamos cocinar todo junto un par de minutos más y servimos