26/3/13

TORRIJAS DE ANÍS Y MIEL (de Kira-Luna)

 Me encanta recibir recetas y probar diferentes formas de hacer una misma receta. Estamos en època de cuaresma y uno de los postres más típicos son las torrijas.
En mi casa siempre se hicieron con el pan duro, remojándolo en leche y pasándolo por huevo,, Luego se fríen y se espolvorean con azúcar.
Os preguntaréis el por qué del nombre Kira-Luna...  Charo, la madre de nuestra amiga Rosa, me envió su receta de torrijas, y ella en internet se llama así "Kira -Luna". Tenía pendiente subir la receta que antes os expliqué pero cuando leí como las hacía Charo, no pude resistirme a dejar mi receta a un lado y ponerme con esta..
Charo utiliza el anís estrellado y yo nunca lo había usado, aunque sí que había visto recetas donde lo usaban...Pues una vez conseguido el anís estrellado,,(  lo compré en una herboristería),,, no quedaba más que ponerse  manos a la obra...
Que deciros de este  anís,, tiene un aroma delicioso, y creo que es una buena opción ,para los que como a mí no nos guste mucho el anís, ya que le da un sabor más suave..
Vamos con la receta!!
INGREDIENTES
 pan duro (del que nos queda de un par de días)
1 litro de agua
50 gr de anís estrellado
100 gr ¨(aprox) de azúcar
100 ml (aprox.) de miel
huevos
PREPARACIÓN
Ponemos en un bol el agua con el anís, y lo dejamos hervir durante unos 10 minutos. Una vez pasado este tiempo y nos haya reducido un poco el líquido, lo colamos.
Le agregamos el azúcar y la miel, para hacer un jarabe, que dejaremos enfriar.
Una vez frío, cortamos el pan de rebanadas y las mojamos en este almíbar. Batimos los huevos y rebozamos las torrijas. Freímos en aceite caliente y las vamos sacando para un plato con papel absorbente.
El jarabe que nos sobre lo colamos de nuevo, y lo reservamos para pincelar las torrijas con él,,o bañarlas si nos gustan más empapadas.  Espolvoreamos una mezcla de azúcar y canela y listas para servir..
* Si veis que se os secan podéis ir pincelando con el jarabe sobrante.
Han salido riquísimas , a nosotros nos han encantado!!!!!
GRACIAS CHARO por tu aportación.



Aqui os dejo la foto del anís estrellado, es fantástico!!!!