7/12/12

SUQUET DE RAPE Y PESCADILLA

 El suquet es un término de origen catalán,para referirse a un guiso de pescado de tradición marinera.
Os dejo esta receta que parece laboriosa, pero el resultado merece la pena...
INGREDIENTES (para 6 personas)
1 pescadilla en rodajas (sobre 1 kg y 1/2 aprox.)
250 gr de langostinos
6 rodajas de rape
mejillones (la cantidad que querais)
patatas
2 galletas (tipo maria)
2 tomate
4 dientes de ajo
vino blanco
perejil
aceite
agua
sal
pimienta
50 gr de almendras tostadas
2 rebanadas de pan

PREPARACIÓN
Lo primero que  tenemos que hacer es preparar el pescado.La pescadilla la cortamos en rodajas y el rape en toros.Salpimentamos y reservamos.
Quitamos la cabeza y las cáscaras de los langostinos y las ponemos en un cazo con agua y sal para hacer un caldo de pescado.Si tenemos la cabeza de la pescadilla la podemos meter también.Una vez hecho, lo colamos y reservamos
En una olla con un poquito de vino blanco abrimos los mejillones.Una vez abiertos,los separamos de sus conchas y los colocamos en un plato.Si nos queda líquido de abrirlos lo colamos y guardamos medio vaso.
En una sartén con un poco de aceite freímos las rebanadas de pan y un diente de ajo.Una vez tengamos esto frito, lo pasamos a un mortero y lo machacamos bien junto con las almendras.
En una olla, echamos un poco de aceite,añadimos los dientes de ajo laminados y dejamos dorar sin que se nos quemen.Agregamos los tomates pelados,picados y sin pepitas.Dejamos que se nos deshaga el tomate y añadimos el picado que tenemos en el mortero.
Picamos las galletas y las echamos también en la olla.Removemos todo bien.Agregamos las patatas cortadas en trozos y regamos con un poco del caldo de pescado hasta que las cubra.Dejamos que se nos cuezan,y unos  minutos antes de que estén listas agregamos el pescado,los langostinos y dejamos cocer todo junto unos 10 minutos.
Pasado este tiempo echamos los mejillones y justo al final de la cocción y antes de servir,echamos el medio vaso de jugo de haber cocido los mejillones,Removemos,rectificamos de sal si es necesario,espolvoreamos con perejil y servimos