9/9/12

TARTA DE QUESO "GRETCHEN"

Este verano, estuve en Avilés-Asturias,en casa de mi primo Jacinto.Una persona entrañable, tanto él como su mujer Conchita y sus hijas Almudena y Conchi..
Pasamos una tarde de charlas y cual fue mi sorpresa cuando me dan un paquetito,que era un regalo para mi..Esa sorpresa se hizo mayor al abrirlo y ver que dentro habia dos libros de cocina, muy antiguos,, Pasteles,dulces,y helados,,del año 1946, y La moderna cocinera del año 1962.UNAS JOYAS!!!,
A parte de recibir también una peonza hecha por mi primo.!!!
Jacinto junto con su hija Almudena tienen una tienda de antiguedades en Oviedo.Aqui os dejo el enlace para que le echeis un vistazo y veais que cosas màs bonitas restauran, EL RINCÓN DE LOS TRASTOS
Vamos a la receta..Ese dia  prometí que haría alguna de las recetas y aquì os dejo esta tarta de queso, "gretchen", receta sacada del libro La cocinera Moderna!Espero os guste,y desde aquì quiero dar las gracias a mi primo,,  a su mujer y sus hijas ,por hacernos pasar una tarde inolvidable, siempre en la mejor compañía!!!.
Os escribo la receta tal cual viene en el libro.
INGREDIENTES
4 huevos
250 gr de harina
250 gr de queso brie
1 limón
75 gr de mantequilla
100 gr de uvas pasas sin pepitas
150 gr de azùcar
vainilla (una cucharadita de esencia)
PREPARACIÓN
Póngase encima del màrmol 150 gr de harina.En el centro se ponen la mantequilla.1 huevo,50 gr de azúcar y un poco de corteza de limòn rallada.Se amasa todo obteniendo una pasta fina.Se espolvorea harina y se estira la masa con el rodillo,Se pone en un molde de tarta.
Se mezcla el queso,el azùcar restante la vainilla,las pasas y las yemas de huevo,Incorporamos las claras batidas a punto de nieve fuerte.
Se llena el molde de la tarta
y se cuece a horno con temperatura media durante 40 minutos.Se saca del molde y una vez frìa se espolvorea con azùcar glas.






*En la receta ponen 250 gr de harina y como habreis leído se usan 150,, intuí que los 100 gr de sobran los usan para espolvorear y amasar,aunque a mi no me los llevó,,
*El queso ponerlo en trocitos pequeños,para que le cueste menos fundirse en el horno