10/9/12

POPOVERS

 El popover es un rollo ligero y hueco en el medio,que podemos tomar para acompañar un desayuno o una merienda,Una vez hechos se suelen abrir y rellenar con mermelada,pero también se pueden hacer popovers salados,Para ello se echa en la mezcla queso,o algún tipo de hierbas aromáticas..Yo he probado los dulces y la verdad que no han salido nada mal..
Es mejor hacerlos en moldes lisos, pero como yo no tenía en ese momento, utilicé unos de  flan..Tienen que ser moldes metàlicos ,no sirven de papel,ya que el popover tiene que subir y debe resbalar bien para ello.Popover significa "saltar por encima", y como veis en las fotos, suben muchiiiiiiiiiisimo!!!!,A ello contribuye la sal que lleva la masa..Realmente son muy curiosos!!!!!
INGREDIENTES
2 huevos
1 taza de harina
1 taza y 1/4 de leche
2 cucharadas de mantequilla derretida,fundida y enfriada
1 cucharadita de sal
PREPARACION
Encendemos el horno a 220º.Frotamos con mantequilla nuestros moldes y ponemos un cuadradito de ella en el fondo.
Metemos los moldes en el horno un par de minutos..y mientras, vamos haciendo nuestra masa
Batimos los huevos,y los echamos en la leche.Agregamos la mantequilla y removemos.Mezclamos la sal con la harina y vertemos en ella nuestra mezcla de leche y huevos.Removemos para conseguir una masa ligera y màs bien tirando a líquida.
Sacamos los  moldes del horno y los rellenamos dejando sobre un tercio libre.Metemos en el horno unos 15-20 minutos a 220º,Pasado este tiempo bajamos la temperatura de 180º, y dejamos otros 10-15 minutos.

Una vez estén listos, que comprobaremos al pinchar con un palillo y viendo que sale seco,los sacamos del horno, desmoldamos cuando estén tibios y los pintamos con mantequilla derretida.Los pasamos por una mezcla de azúcar y canela, y listos para comer!!!