12/9/12

RAGOUT DE TERNERA "en olla express"

 Como ya comenté en algún momento,no soy muy partidaria de la olla express.Prefiero hacer la comida en la olla normal y a poco fuego para que los sabores se vayan mezclando poco a poco.La olla express que tengo ni siquera la he comprado yo por ese motivo, sino que me la han regalado,y bueno en algún momento  muy puntual pues la desempolvo y le doy un poco de uso..En este caso hice un ragout de ternera que quedó realmente buenisimo!
Ragout, viene de Ragú, y es una preparación que consiste en dejar cocer las carnes en su propio jugo.LO que en España llamamos Estofado.
INGREDIENTES
carne de ternera,
zanahoria
cebolla
guisantes (frescos o de lata)
patatas
vino tinto
sal
pimienta
aceite
harina
PREPARACIÓN
Cortamos la carne en trozos,al igual que la cebolla y la zanahoria.
Pelamos las patatas y las troceamos mas o menos del mismo tamaño de la carne.
Ponemos la olla al fuego con un fondo de aceite y echamos la cebolla.Cuando empiece a freirse la cebolla agregamos la carne y la dejamos rehogar,removiendo de vez en cuando.
Añadimos un par de cucharadas de harina,los guisantes,si son frescos o congelados,(si son de lata los añadiremos al finalizar el guiso).
Añadimos el vino tinto y cubrimos con un poco de agua.Esperamos que levante hervor,salpimentamos y cerramos la olla,Dejamos unos 15 minutos,desde que la olla silba.Pasado este tiempo,enfriamos bajo el grifo y abrimos con cuidado.Listo para servir