24/9/12

BRIOCHE CON FRUTAS "SAINTE JAQUES"

Esta receta está sacada del libro "La cocinera moderna",, del año 1962,Un libro que me regalaron este año y me hizo muchisima ilusion..La receta os la pongo tal cual el libro.Yo la hice en la panificadora..Las que la teneis ya sabeis, primero echais los ingredientes líquidos y luego los sólidos.Ponemos el programa amasado, que dura unos 15 minutos.
 INGREDIENTES
300 gr de harina
2 huevos
100 gr de mantequilla
25 gr de levadura de  panadero
100 ml de leche
uvas pasas
frutas confitadas
1 limón
50 gr de azúcar
almendras laminadas (yo prescindí de ellas)
PREPARACIÓN
Diluimos la levadura en la leche templada.Agregamos 2 cucharadas de harina y removemos.Tapamos y dejamos que aumente su volumen.Aqui veis antes de tapar
 Aqui la masa ya fermentada
 En nuestra mesa ponemos la harina en forma de volcán y en el centro echamos la mantequilla fundida,el azúcar,una pizca de sal,los huevos batidos, la corteza de limón rallada y nuestra masa fermentada.
Se mezcla todo bien obteniendo una masa fina y algo consistente.La dejamos descansar tapada durante unos 20 minutos,Tiene que aumentar su volumen.
 Luego se corta en trozos algo más grandes que  el tamaño de una nuez y se colocan en nuestros moldes previamente untandos con mantequilla y espolvoreados con harina.En el centro colocamos las uvas y las frutas.Como podeis ver en la foto, yo sólo le puse uvas.
Cubrimos con otra bolita de menor tamaño.Dejamos descansar de nuevo hasta que hayan vuelto a crecer.
 Aqui los veis descansando
 Y aqui podeis observar que ya han crecido
 Les hacemos un corte en su parte de arriba en forma de cruz,pintamos con huevo batido.Espolvoreamos un poco de azúcar y almendras laminadas.Metemos en el horno a temperatura media unos 25 minutos.
*Como todos los brioche, están mas ricos recién hechos.Mi consejo es que hagais los que podais comer pronto.,Aguantan bien un par de dias,,,
*Con estas cantidades me salieron 12 brioche