29/9/12

BIZCOCHO CON CERVEZA,(1906 Edición Especial)

 Hoy sabado 29 de septiembre del 2012 se publica en la prensa que , la cerveza 1906 Reserva Especial de Estrella Galicia,acaba de recibir la Medalla de Oro en el Word Beer Challenge,un certamen puntero en el que cada año participan màs de 300 marcas de cerveza de todo el mundo.La 1906 obtuvo la màxima calificación de todos los participantes:98,5 puntos.Este galardón se suma al que  le concedió en mayo el Internacional Taste & Quality Institute de Bruselas.
Hay muchas marcas de cerveza y cada uno tendrá su preferida,pero para nosotros los gallegos y màs concretamente para los coruñeses,ya que aquí está la fábrica de la Estrella,es un orgullo que a nuestra cerveza,le hayan dado este galardón!!!Os animo a que la probeis y comprobeis,que sin duda,lo tiene merecido....Felicidades Estrella Galicia,y felicidades a todos los que nos orgullece,que un producto de nuestra tierra,tenga un reconocimiento asi.
Quise hacer un pequeño homenaje a este "oro liquido gallego", y que mejor idea que incluirla en una de mis recetas.Os dejo este bizcocho con cerveza 1906!!
INGREDIENTES
100 ml de cerveza  1906
5 huevos
300 gr de azúcar
250 gr de harina (usé la de repostería)
una cucharadita de canela en polvo
1 sobre de levadura tipo Royal
1 chupito de ron
125 ml de aceite de girasol.
PREPARACIÓN
Separamos las claras de las yemas.
Las claras las montamos a punto de nieve bien firme,y reservamos.
Batimos las yemas junto con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina.Añadimos la cerveza,y el ron.Batimos un par de minutos mas.
Mezclamos la harina con la levadura y la canela, y la vamos agregando a nuestra mezcla,removiendo poco a poco.Echamos el aceite y lo mezclamos bien.Una vez tengamos todos estos ingredientes bien integrados,es hora de añadir nuestras claras.Para ello vamos añadiendo poco a poco con ayuda de una cuchara y vamos removiendo muy despacio para que no se nos bajen.
Echamos la mezcla en un molde previamente engrasado con mantequilla y enharinado,y horneamos como tengamos costumbre de hacer nuestros bizcochos,,Yo los pongo a160º ,hasta que al pincharlo con un palito,éste salga seco..