10/4/12

PAO DE LÓ

 Esta semana santa,hemos estado por segunda vez en Oporto, ciudad que nos encanta.Allí descubrimos un bizcocho que estaba expuesto  en todas las pastelerías por las que pasábamos, y mi curiosidad me llevó a averiguar que se trata de un bizcocho típico alli, y que se llama Pao de Ló, algo asi como "pan de huevo".
Es un bizcocho muy esponjoso,y con un sabor muy marcado a huevo.
Encontré esta receta en varias páginas de internet, pero le quise dar un toque personal,y agregué ralladura de naranja.
El resultado buenisimo.!!!!. Un biscocho tierno, superesponjoso,y  que me recordó a los bizcochos que se comían en casa de mi abuela por las fiestas...Comparto la receta con vosotros esperando que os guste tanto como a nosotros,
El secreto para que os salga bien, está en batir mucho los huevos con el azúcar y las claras dejarlas a punto de nieve bien firme,,Este bizcocho no lleva levadura ,con lo cual subirá por efecto de las claras a punto de nieve.
Hacerlo en un molde bastante alto, ya que sube mucho. Yo utilicé uno que tengo bastante usado y no me resultó como yo quería, pero salí del paso, bastante bien..
INGREDIENTES
8 huevos
300 gr de azúcar.( si no lo quereis muy dulce podeis añadir sólo 250gr)
125gr de harina (tamizada)
pizca de sal
ralladura de naranja (opcional)
PREPARACIÓN
Separamos las claras de las yemas.
Batimos las claras a punto de nieve bien firme, con una pizquita de sal. Reservamos,,
Batimos las yemas con el azúcar hasta que estén espumosas  y blanquecinas.Agregamos laralladura de naranja y la  harina tamizada y mezclamos sin batir..Añadimos las claras y vamos mezclando muy suavemente,para que no se nos baje,,
Untamos un molde con mantequilla y harina,y echamos la mezcla anterior..Llevamos al horno, que tendremos precalentado con calor abajo ,unos diez minutos a 180º, y cuando metemos el bizcocho le bajamos a 150º, ,y lo dejamos hacer unos 45 minutos..Este tiempo ya sabeis que es aproximado, cada horno es dieferente.Cuando veamos que ha subido le ponemos fuego por arriba y abajo y que se termine de hacer.Sabremos que está listo,como siempre comprobando con una brocheta,y que ésta salga seca.



Edito esta entrada.. En estos días mi comadre, Reme, me ha regalado el molde para hacer este bizcocho,, con lo cual os dejo fotos, del molde en cuestión y de cómo ha quedado el bizcocho.