En la cocina, los dos ingredientes principales son : el cariño y la paciencia

22/3/12

MARMITAKO DE ATÙN

 Esta es una de las recetas que tenia pendiente de subir desde hace tiempo.Me habian regalado un trozo de atún, y me decidì a probar este plato tìpico de la cocina vasca..No se si se hace exactamente asi, pero así es como me recomendaron hacerlo y el resultado fue exquisito.!.
INGREDIENTES
atún
ajo
cebolla
pimiento verde
caldo de pescado
pimiento choricero
tomate
PREPARACIÓN
Cortamos el atún en trozos y reservamos.
Ponemos una olla al fuego con un fondo de aceite y pochamos la cebolla,el ajo y el pimiento previamente picados.Mientras se nos hacen las verduras metemos los pimientos choriceros unos minutos en agua hirviendo para que nos sea mas fàcil sacarles  luego la carne interior.
Una vez tengamos las verduras listas,agregamos el tomate,pelado,sin pepitas y picado.Añadimos la carne de los pimientos,(yo se la quito con una cucharilla,o raspando con el reverso de un cuchillo).
Agregamos las patatas troceadas y damos un par de vueltas con ayuda de una cuchara de madera.

Es el momento de añadir el caldo de pescado,en cantidad suficiente para que nos cubra las patatas.Dejamos cocer hasta que estén tiernas.En ese momento añadimos el atún,que previamente habremos salpimentado,Removemos para integrar todo bien , y apartamos del fuego,Dejamos reposar tapado unos 5 minutos,con la misma calor de dentro de la olla,se nos terminará de hacer el pescado