23/3/12

BIZCOCHO DE ZANAHORIA

 Tenía mis dudas con  este bizcocho. Eso de hacer un bizcocho con zanahoria, no me animaba mucho la verdad. Pero bueno hay que probar de todo ,no?,. Me habían hablado de él y de que me sorprendería, asi que me puse a buscar recetas por  internet, y encontré la misma en muchos blogs.  El resultado ha sido de verdad sorprendete!  un bizcocho esponjoso, suave, y que no sabe para nada a zanahoria..Es màs,  podeis ponérselo a alguien y no decirle que la lleva y no se enterara,, os animo a que lo probéis ,seguro que os sorprenderá tanto como a mi .. Sin duda un bizcocho para repetir.
INGREDIENTES
250 gr de zanahorias
200 gr de harina
medio sobre de levadura tipo royal
125 ml de aceite de oliva (es la medida de un vaso de yogurt )
4 huevos
175 gr de azúcar
PREPARACIÓN
Lavamos,pelamos y rallamos las zanahorias.
En un bol batimos los huevos  junto con el azúcar hasta que estén espumosos.Añadimos la zanahoria rallada y seguimos batiendo.A continuación echamos la harina tamizada y mezclada con la levadura.Removemos  hasta que se integre bien.Agregamos el aceite,y volvemos a remover hasta obtener nuestra mezcla fina y sin grumos.
Untamos nuestro molde con mantequilla y lo enharinamos.Echamos la mezcla ,y horneamos a 150º hasta que al pincharlo con una brocheta,ésta salga limpia.
*Como siempre, añado el aceite después de haber mezclado todos los ingredientes..Es un truco "de la abuela", y me gusta mucho más como queda  la textura del bizcocho,