En la cocina, los dos ingredientes principales son : el cariño y la paciencia

7/2/11

GALETS EN SALSA DE SALMÓN



Encontré esta pasta en el super,y la compré sin saber muy bien que hacer con ella..Me llamaron la atención,estos supermacarrones,llamados GALETS..
Como son tan grandes ,no quise complicar mucho el plato, y decidi hacerlos de una manera sencilla,y que no resultase pesado.Este es el resultado, a ver que os parece.
INGREDIENTES
(para 4 personas)
150-200 gr de galets
150 gr de salmón ahumado
250 ml de nata (de la de cocinar)
sal,
pimienta
medio vasito de caldo de pescado.
medio diente de ajo
un trocito de cebolla
mantequilla

PREPARACIÓN

Ponemos la pasta a cocer en una olla con agua,sal y un poquito de mantequilla,
En una sartén echamos una cucharada de mantequilla y la ponemos al fuego.Cuando se haya fundido añadimos el ajo y la cebolla picaditos.Dejamos que se dore y añadimos el salmón ahumado cortado a trocitos,reservando algo para luego decorar .
Pasados un par de minutos,echamos la nata y removemos,Dejamos reducir,y vamos añadiendo el medio vaso de caldo de pescado.Aqui podemos ir probando y dejando la salsa
a nuestro gusto,con más o menos sabor,
Cuando la salsa esté hecha, la ponemos en un bol, le pasamos la batidora y la echamos de nuevo en la sartén poniendola a fuego muy bajo,para ,mantenerla caliente.Si vemos que nos espesa demasiado añadimos muy poco a poco ,caldo de pescado o un poco mas de nata.
Una vez cocida la pasta la escurrimos,
Ponemos la pasta en un plato,echamos la salsa por encima y decoramos con tiras de salmón ahumado.Espolvoreamos un poco de eneldo,y servimos.