4/12/10

TARTA DE ALMENDRA,NATA Y CHOCOLATE


Ayer viernes 3 de diciembre , mi marido estuvo de cumpleaños ,y quise sorprenderle con una tarta . No tenia mucho tiempo para hacerla , asi que busqué una sencilla , y que no me diese mucho trabajo . Me gusta la nata , el chocolate , y esa mezcla me parece ideal , pero a veces me da miedo que el resultado sea un poco empalagoso . Demasiado chocolate en casa no nos gusta , pero aún asi me atreví con ella . El resultado , una tarta muy fina , y nada empalagosa .Y mejor aún si te sobra , que no fue el caso , se puede congelar y tomar como una tarta helada.
INGREDIENTES
un bizcocho , (o un paquete de tres bases de tarta,)
para el almíbar:
1/2 vaso de cointreau
un vaso y medio de agua
una cucharada de azúcar
para el relleno:
1/2 litro de nata
2 huevos
2 cucharadas de azúcar
150 gr de almendras tostadas y molidas.
para el baño de chocolate:
100 ml de leche
200 gr de chocolate
1 cucharada de mantequilla
50 gr de azúcar(opcional)

PREPARACIÓN
Esta vez , como no tenia demasiado tiempo , en lugar de hacer el bizcocho , me compré un paquete de tres bases de tarta,
Preparamos una base con un cartón redondo o el fondo de un molde , del tamaño de la tarta . Podemos forrarla con papel de aluminio , y así será mas fácil luego pasar la tarta a una bandeja.
En un cazo mezclamos el cointreau , con un vaso y medio de agua , y una cucharada de azúcar . Cuando se haya disuelto el azúcar , retiramos y dejamos enfriar . Reservamos en la nevera.
En otro cazo , ponemos 100 ml de leche , una cucharada de mantequilla , y lo calentamos , sin que llegue a hervir . Añadimos el chocolate troceado , y vamos removiendo hasta que se haya fundido . Podemos añadir 50 gr de azúcar..Si quedase muy liquido añadimos más chocolate . A mi me fué suficiente esta cantidad . Tiene que quedar una crema espesa y que al levantar la cuchara , caiga como un hilo.
Una vez se haya fundido bien ,  reservamos caliente . Yo suelo ponerlo al baño maria ,y lo dejo ahi.
Separamos las claras de las yemas
Batimos la nata con dos cucharadas de azúcar . Montamos las claras a punto de nieve bien firme , y las agregamos con cuidado a la nata montada . Agregamos las dos yemas batidas , y la almendra tostada y molida . Removemos con suavidad para que se vayan integrando bien todos los ingredientes . Esta mezcla la reservaremos en la nevera,.

Si hemos hecho el bizcocho nosotros , lo cortamos en tres discos . Ponemos uno de base y lo vamos empapando con el almíbar de cointreau podemos ayudarnos de un pincel . Echamos la mitad de la crema con almendra .Tapamos con otro disco de bizcocho . Lo empapamos de nuevo con almíbar . Echamos el resto de la crema,,Colocamos el ultimo disco de bizcocho y lo emborrachamos también .Para terminar , cogemos la crema de chocolate y la vamos echando por encima de la tarta para cubrirla bien .Yo suelo colocarla sobre una rejilla,
La decoramos como más nos guste . En esta caso puse unas cerezas rojas , unas rodajas de naranja confitada , y chocolate blanco rallado.