27/11/10

CANNOLIS DE CABELLO DE ÁNGEL


Otra receta dulce..

Por lo que he leído, los Cannolis son un típico dulce italiano, más concretamente de Sicilia .Cannolis significa "tubo" y de ahì la forma de los dulces. Esta receta la encontré en un libro que me habían dejado hace tiempo y la copié para hacerla ,ya que me parecieron fáciles y rápidos. Dije bien... la copié ,  pero de hacerla me olvidé.
Ahora ,recuperados y hechos comparto la receta con vosotros, ya que están muy buenos. Los auténticos creo recordar que son rellenos de membrillo , pero como tenia un tarro de cabello de ángel abierto , se me ocurrió  que  había que aprovecharlo.
Se me ocurre que ahora que vienen las navidades se podrían rellenar de una crema de turrón ,o una pasta de almendras, Ya sabéis que  el relleno puede ir a nuestro gusto, yo en este caso como he dicho los hice de cabello de ángel...

INGREDIENTES (para la pasta)
200 gr de mantequilla
200 gr de nata
500 gr de harina
50 gr de azúcar
1 sobre de levadura en polvo (yo usé royal)
RELLENO:
Cabello de ángel, membrillo, ( el relleno es a gusto de cada cual
azúcar glas para espolvorear

PREPARACIÓN
Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente o la metemos unos segundos en el microondas para que se ablande, pero que no se funda. La ponemos en un bol y batimos junto con el azúcar hasta dejarla a punto pomada , y que el azúcar esté bien disuelto . Agregamos la nata y seguimos batiendo . Incorporamos la harina tamizada y previamente mezclada con la levadura , y vamos amasando , primero con la ayuda de una cuchara y terminamos trabajando con las manos ,  hasta obtener una masa lisa y brillante.
Hacemos un rulo con la masa , la envolvemos bien en papel film, y la dejamos en la nevera al menos dos horas.

Pasado este tiempo , podremos manejar la masa mejor . La dividimos en tres
partes y extendemos cada una en forma de círculo , de unos 30 cm de diámetro . Podemos ayudarnos de un plato dado la vuelta para marcar el círculo .
Con la punta de un cuchillo dividimos el círculo en 8 triángulos,

Colocamos un poco de nuestro relleno,(en este caso cabello de ángel),en la parte mas ancha,

doblamos las puntas hacia dentro y vamos enrollando.



Los vamos poniendo en una bandeja , forrada con papel de hornear ,y los horneamos a 190º durante unos 10-15 minutos . Hasta que veamos que ya están con algo de color.

Cuando estén listos los dejamos enfriar sobre una rejilla,

Una vez fríos los espolvoreamos de azùcar glas