30/11/10

BOMBONES DE JAMÓN Y SALMÓN


Aquí os dejo hoy,, los famosos bombones de jamón y salmón que he visto en un montón de blogs¿quien los ha inventado??? pues no tengo ni idea,pero la verdad es que están buenísimos.Hay mucha variedad de rellenos,pero a mi como más me han gustado es asi:
BOMBONES DE JAMÓN
lonchas de jamón
queso de untar
nueces
dátiles
Sacamos el hueso de los dátiles,(o los compramos deshuesados),los picamos y reservamos.
Picamos tambien las nueces.Yo las machaqué un poco en el mortero.En un bol echamos el queso de untar,añadimos las nueces y los dátiles y mezclamos.


Cojemos un molde de los de cubitos de hielo, mejor si es de huecos redonditos y que sea flexible.En el mio los huecos hacian formita,y para el momento sirvieron.
Untamos los huecos con un pincel mojado en aceite.Vamos colocando una loncha de jamón serrano en cada hueco.La loncha no ha de ser demasiado grande, lo justo para que entre en el hueco y nos quede algo hacia afuera para luego poder doblar y cerrar nuestro bombón.
Rellenamos con ayuda de una cucharilla cada bombón y vamos cerrando bien,

Cuando hayamos terminado,cubrimos con papel film, para que quede bien cerrado y dejamos enla nevera hasta el momento de servir.Si tenemos mucha prisa se pueden meter un ratito en el congelador.Para servirlos, desmoldamos con cuidado y listo.



PARA LOS DE SALMÓN
salmón ahumado
queso finas hierbas,o sabor salmón
Hacemos exactamente igual que para los bombones de jamón.Podemos hacer el
relleno de queso finas hierbas, o de queso blanco con eneldo y mezclarle nueces picadas..o anchoas o salmón picado,,etc etc..podemos jugar con varios ingredientes y adaptarlos a nuestro gusto,Yo estos los rellené de queso de salmón con eneldo,y le piqué unas nueces,