26/5/09

TORTUGUITA MARILU




Esta tortuguita la vi por algunas paginas de internet, pero me decidi a hacerla cuando la vi en el foro de cocina en el que participo,No se de quien es la receta.A esta le he llamado asi por estar realizada por mi...... Recetas de esta tortuga hay muchas, rellenos variados, dulces, salados,etc.... asi que tendremos que usar la imaginacion.En este caso yo la he rellenado de ensaladilla.

Hacemos una ensaladilla rusa (cocemos,patata,zanahoria,guisantes,judias verdes,huevos cocidos,)todo eso lo picamos y lo mezclamos con aceitunas,si queremos añadimos pimiento morron picado,,Cuando la tengamos le echamos mayonesa y la reservamos.

Por otro lado,cojemos unas rebanadas de pan de molde,sin corteza,,las ponemos superpuestas y las aplastamos con un rodillo nos quedaria asi:

Le untamos un pate que nos guste,yo en este caso puse pate de jamon,
Enrollamos como si fuese un brazo de gitano,y cortamos rodajitas de mas o menos un dedo de grosor.Se puede meter en la nevera un rato envueltos en papel film,para poder cortarlos mejor.

En un bol ponemos papel film dejando que sobresalga por fuera ,vamos cubriendo todo el interior del bol con los rollitos,apretandolos bien.

Echamos la ensaladilla, o lo que hayamos elejido de relleno,y volvemos a cubrir con rollitos de pan.Tapamos con el film que nos ha quedado por fuera del bol





Lo metemos en la nevera hasta el momento de servir.Lo desmoldamos como si fuera un flan, le ponemos un plato y le damos la vuelta,,Sacamos con cuidado el plastico,y lo decoramos.Yo le puse unos croisants cortados a la mitad, haciendo de patitas,colita y cabeza, en esta le puse dos uvas pasas a modo de ojos.



*Podeis hacer una versión dulce, haciendo una plancha de bizcocho para rellenar  con nata,cortarla en círculos igualmente y metiendo en el cuerpo de la tortuga, mouse de chocolate