QUICHE DE BERENJENA Y CEBOLLA CARAMELIZADA



Día 20 y publicamos para el grupo Desafío en la cocina.
Este mes nos han propuesto hacer una QUICHE. Tenía ésta guardada en recetas pendientes, y ha sido la oportunidad de  probarla. En casa no somos mucho de comer quiche, ya que no es de nuestros platos favoritos, pero tengo que decir, que ha sido un éxito.

 INGREDIENTES:
una base, que puede ser hojaldre o masa quebrada.Yo he usado hojaldre
una berenjena
200 ml de nata de cocinar
3 huevos
una pizca de sal
pimienta
jamón serrano cortado en trocitos (cantidad al gusto)
un puñado de queso rallado ( el que sea de nuestro gusto)
cebolla caramelizada (receta AQUI )

PREPARACIÓN:
Lavamos bien las berenjenas, las cortamos en rodajas, o en trozos, y las metemos en un bol con agua y sal,durante media hora) Pasado este tiempo las escurrimos, secamos bien, y las salteamos en una sartén con un poquito de aceite. Reservamos.
Ponemos la lámina de hojaldre en el molde donde vayamos a hacer la quiche. Pinchamos un poco el fondo con un tenedor .Colocamos encima un papel de horno, y ponemos unos garbanzos, para que hagan peso y la masa no suba demasiado.
La metemos en el horno a 180º unos 10 minutos .La sacamos , y retiramos los garbanzos y el papel.
En un bol batimos los huevos . Agregamos la nata , el jamón cortado en trocitos , el queso rallado, sal ( con cuidado ,ya que le jamón ya aporta sal) y pimienta.
Ponemos las berenjenas sobre la base del hojaldre,y vertemos la mezcla de huevos.Por encima colocamos la cebolla caramelizada . Metemos en el horno ,a 180º , unos 20 o 25 minutos.







Si queréis ver las recetas de mis compañer@s de grupo, podéis hacerlo cliqueando en la imagen de abajo