8/12/17

PAN DULCE CON FRUTAS CONFITADAS



INGREDIENTES:

500 gr de harina de fuerza
25 gr de levadura fresca de panadería
150 gr de azúcar
40 ml de leche
agua templada
1 cucharadita de sal
100 gr de mantequilla
30 gr de uvas pasas sin semillas
30 gr de piñones
25 gr de frutas confitadas variadas
1 cucharadita de semillas de anís
1 cucharadita de agua de azahar
azúcar glas para decorar
1 huevo para pintar
aceite para untarnos las manos

PREPARACIÓN:
Diluye la levadura y una pizca de azúcar en dos o tres cucharadas de agua templada . Añade 50 gr de harina tamizada , tapa y deja reposar hasta que hay crecido un poco
Tamiza la harina restante  con la sal , añade el azúcar que nos queda , la mantequilla ablandada y cortada en dados , el agua de azahar y la mezcla anterior .
Añade la leche templada y mezcla. Agrega el agua necesaria para obtener una masa que puedas manejar. Ve añadiendo poco a poco, para no pasarte y tener que agregar luego más harina. Añade las frutas , las semillas de anís, los piñones y las pasas. Amasa con las manos, hasta poder formar una bola, homogénea y algo pegajosa .Puedes untarte las manos con aceite para que no se pegue la masa. Formamos una bola, la ponemos en un  bol, tapamos y dejamos reposar unas tres horas , hasta que duplique su volúmen.

Formamos panes y los ponemos sobre una placa  de horno forrada con papel sulfurizado .

Tapamos con un paño y dejamos reposar un par de horas más. Se puede hacer unos cortes en forma de cruz, para favorecer la fermentación . ( esto es opcional). Retiramos el paño , pintamos con huevo batido, y metemos en el horno a 190º entre 45 minutos y 1 hora. Si vemos que se doran y aún no están hechos, los tapamos con papel de aluminio. Una vez listos, dejamos enfriar , y espolvoreamos con azúcar glas.




Recién hechos están buenísimos!
*Receta sacada de la revista "Saber cocinar"