5/12/17

HOJALDRE DE SALMÓN Y LANGOSTINOS



INGREDIENTES: ( 4 personas aprox.)
2 láminas de hojaldre
2 lomos de salmón
100 gr de langostinos
20 gr de harina
1 huevo (para pintar el hojaldre)
300 ml de leche
150 gr de espinacas
20 gr de queso rallado
20 gr de mantequilla
aceite
sal
pimienta

PREPARACIÓN:
Yo hice paquetes individuales. Pero podéis hacer como más os guste , en una pieza , o en piezas individuales como los míos.
Pelamos los langostinos  , y los salteamos en una sartén con una pizca de aceite . Sacamos y reservamos. En ese mismo aceite , salteamos las espinacas , previamente, lavadas y picadas . Sacamos y reservamos.
Ponemos un cazo al fuego, y echamos la mantequilla , para hacer una bechamel.  . Dejamos que se funda y agregamos la harina , dejándola tostar. Vierte la leche caliente ,echándola como en un hilo, y removiendo , hasta que espese, y con cuidado de que no nos queden grumos. Salpimentamos.
Mezclamos los langostinos  troceados,  , con la mitad de la bechamel,  y aparte , mezclamos las espinacas ,con el queso rallado y el resto de la bechamel .
Calentamos el horno a 190º.
Forramos una bandeja de horno ,con papel de hornear , y extendemos una lámina de hojaldre. En este paso, yo dividí la masa en cuatro partes , y a dos de ellas , le hice unos dibujos, para formar como una reja .Será la parte de arriba del paquete que vamos a formar.



Encima de una base de hojaldre , colocamos el salmón, limpio de espinas y salpimentado . Cubrimos con una capa de la mezcla de espinacas y bechamel , y luego con la de langostinos con bechamel .
Tapamos con la lámina de hojaldre que hemos enrejado . Presionamos bien por los bordes . Se puede recortar los sobrantes. Yo los dejo, porque me gustan . Pintamos con huevo  batido y metemos en el horno , una media hora. Hasta que el hojaldre está dorado.