18/6/17

MENÚ DEGUSTACIÓN YAYO DAPORTA



Hay lugares a los que tienes ganas de ir, pero  por una cosa u otra, parece que ese momento nunca llega. Soy admiradora del gran Chef Yayo Daporta , con estrella michelín,.Me encanta su cocina  . Y  procuro ir a verlo cuando me entero que hace alguna exhibición cerca de Coruña. Hace un año, le vi cocinar en el Forum Gastronómico  de Coruña, y le conocí en persona . Ahí me dije,, yo tengo que ir al restaurante si o si.. Pero ,.. van pasando los días y  no ves oportunidad, hasta que un buen día estás de cumpleaños, nada más y nada menos que los 50 , y tu marido te dice que como regalo, tienes un menú degustación , en Yayo Daporta!!!!, Encima te coincide la celebración de 30 años de casada . Dar saltos de alegría es poco...!!!
Ese día llegó. Este fin de semana nos hemos ido a Cambados a disfrutar de mi regalo, y  bien he dicho, hemos disfrutado de un gran menú .
Decir excelente, quizá sea corto .
El restaurante es un edificio histórico precioso!!!, en el centro mismo de Cambados .
Ha sido ,un espectáculo gastronómico  . Un placer para los cinco sentidos . Una elaboración perfecta  . Una atención de 10 . La verdad que ha superado las expectativas.
Los platos muy bien presentados , una vajilla espectacular!! cuidando cada detalle, y sobre todo, cuidando el producto . Un local muy acogedor , con pocas mesas y muy espacioso. Sin duda ha sido una gran experiencia, para una ocasión muy,muy,especial,para mi
En su carta hay tres posibilidades , dos menús degustación, y un mneú a la carta donde tu eliges un primero, un segundo y un postre, al igual que tres tipos de menú de vinos . También ofrece una buena bodega ,donde puedes elegir tu vino, y que la Sumiller, su hermana Ester Daporta, te puede asesorar .
Nosotros elegimos el Gran Menú Yayo Daporta . y un menú de selección de vinos de Cambados . Aqui os dejo los once platos, que  nos trajeron .
Otra cosa a destacar, es el detalle del Chef Yayo Daporta en venir a saludar a los comensales, mesa por mesa  , después del servicio.
Altamente recomendable, si queréis hacer un viaje gastronómico, que será inolvidable.
Os dejo también su página web , donde encontraréis toda la información de la carta de menús , localización y teléfonos de reservas,

Yayo Daporta

Para empezar la degustación , nos trajeron una pan riquísimo , con una aceite de Eidos bueníismo!
A continuación , un tapenade de aceitunas ,genial como aperitivo , acompañado de una cóctel de Albariño en dos temperaturas que nos hicieron al momento.

Trio de moluscos, Almeja en salsa verde de codium ,Ceviche de ostra y empanada de berberechos

Explosión de sabores de la ria de Cambados, metido todo en este plato exquisito!


Navaja de la ria , en su propio jugo , con lima de kafir y crema de ajo

Cebolla en su salsa


Pulpo salvaje

Choquito en su tinta

Callos de ternera estofados con callos de bacalao al pil pil


Rodaballo asado ,guisantes y caldo de gallo de corral

Vaca vieja a la brasa  con parrillada de verduras  y espuma de berenjena


Café, aguacate, helado de jengibre y lima. Un pre- postre ,ideal

Y para terminar , un Imperial de chocolate , helado de café, y canutillo de cacao, con espuma de citronella, De muerte leeeeeeeenta!!


Para finalizar con el café, unos pequeños dulces, Bica ,trufa de chocolate, perlas de chocolate blanco..
Una gran experiencia, y para mi, ha superado el 10!!!
Ahh y después de esta gran degustación, el paseo por Cambados es obligatorio, Es un lugar precioso!!!.