En la cocina, los dos ingredientes principales son : el cariño y la paciencia

20/3/17

DRIP CAKE DE MANDARINA Y CREMA DE QUESO


Llegamos al día 20!!!!, Este mes toca dulce, y nuestras desafiadoras las hermanas Camilni, del blog  La cocina de Camilni.. nos han propuesto hacer una tarta , preciosa!!.
Cuando vi en el correo su nombre , Drip Cake, como pasa por costumbre ya,, me tuve que ir a mirar en San Google a ver lo que era .. Me salieron unas tartas preciosas!!!! alucinantes!!!, Los ojos como platos y a pensar ya, cómo "carallo" ( con perdón), iba yo a pasar la prueba de este desafío..
Encontré en la página de Canal Cocina, una receta que me gustó, porque casi todas las que vi, venían recubiertas con una crema de mantequilla, y en mi casa no gustan mucho este tipo de cremas. Esta receta lleva una mezcla de mantequilla y queso, que para mi es ideal.
Desafío superado, y con nota,.Me encanta como ha quedado mi Drip Cake, y espero que a vosotros también os guste..
Antes de ponerme con la receta, os cuento un poco qué es esta tarta. La Drip cake, es una tarta ,que se cubre con una ganache de una forma especial. Dejando caer unas gotas, y que queden desigualadas , como si la tarta llorara. Otra de sus características , es la decoración . Se le puede poner cualquier cosa,, lo que encuentres por casa, chocolates, golosinas, y eso si, a mogollón!!!!, Las hay que cubren toda la parte de arriba de la tarta. Yo elegí una decoración sencilla, no quise cargarla demasiado . Pero ya os digo, que no escatiméis, que le pongáis lo que queráis.

INGREDIENTES:
para el bizcocho:
 100 gr de mantequilla
125 gr de azúcar moreno
2  huevo grandes
un yogur griego ( sin azúcar y de 125 gr)
ralladura y zumo de dos mandarinas medianas
60 ml de ron
220 gr de harina
1 cucharadita y media de levadura en polvo. (polvo de hornear)
una pizca de sal
2 cucharaditas de canela en polvo

para la crema de queso:
300 gr de queso de untar
150 gr de azúcar glas
125 gr de mantequilla

para la ganache:
he usado al 50% nata y chocolate ( podéis mezclar  un poco de ron, unos 20 ml.)

para la decoración:
Lo que más nos guste , desde chuches , chocolates, bombones, etc, etc.

PREPARACIÓN:
He utilizado un molde de 15 cm. de diámetro. La tarta tiene que quedar un poco alta , para que luzca el goteo. Con este molde, da para 8 o 10 personas
Primero hacemos el bizcocho. 
La mantequilla , tiene que estar a temperatura ambiente.
Ponemos a calentar el horno a 170º, y forramos el molde con papel de horno y lo untamos con mantequilla.
En un bol, ponemos  la harina , la levadura , la sal y la canela. Tamizamos y reservamos. 
En otro bol, ponemos la mantequilla, que debe estar a punto pomada ,   junto con el azúcar moreno .Batimos con la batidora, primero a velocidad lenta y luego vamos subiendo la velocidad. Tenemos que conseguir una mezcla cremosa, sin ningún tipo de grumo. 
A continuación , agregamos los huevos de uno en uno. Sin añadir el siguiente ,  mientras el anterior no se haya mezclado bien . Batimos, hasta que se integren bien los huevos y la mezcla doble su tamaño 
Tenemos que meterle bastante aire a esta mezcla.
Incorporamos el yogur, mientras seguimos batiendo . Añadimos la mitad de la mezcla de harina tamizada y la mezclamos con ayuda de unas varillas, y con movimientos envolventes.
Añadimos el zumo y la ralladura de mandarina y el ron.  Volvemos a mezclar , despacio.
Ahora añadimos el resto de mezcla de harina .y volvemos a mezclar  .
Echamos esta mezcla en nuestro molde . Y metemos en el horno unos 50 minutos. Comprobamos que está hecho, pinchando con un palito y viendo que sale seco.
Sacamos del horno , dejamos templar. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez nuestro bizcocho ya está frío ,lo cortamos en tres capas. Yo uso una lira para hacerlo, es muy cómoda, y salen las tres capas iguales.
Si el bizcocho, se nos ha levantado un poco, podemos igualarlo con un cuchillo, Un truco que hago yo, es darle la vuelta , y la parte que ha quedado para abajo en el molde, será la capa de arriba.. Siempre queda perfecta.
Tenemos ya, el bizcocho cortado, y reservamos las capas mientras hacemos la crema. Se pueden dejar tapadas con film transparente , mientras tanto.

Para hacer la crema:

La mantequilla , debe estar también en textura de pomada . La ponemos en un bol junto con el azúcar glas, y la batimos, con cuidado , con la batidora . Cuando tengamos una crema blanquecina , y no haya grumos de la mantequilla ni del azúcar, agregamos el queso. Mezclamos todo bien . Se puede meter en una manga pastelera para rellenar nuestra tarta. o untarla con una espátula.

                                                 
Colocamos la bandeja donde vayamos a servir la tarta . En el centro echamos un pegote de crema.


Colocamos una capa de bizcocho, y untamos un poco de crema


                          


Tapamos con otra capa de bizcocho, y volvemos a untar crema


Colocamos la tercera capa de bizcocho , y ahora tenemos que cubrir la tarta con crema, tanto por arriba como por los bordes. Alisamos bien con la espátula . Hacemos esta primera capa de crema, reservamos la que queda y metemos la tarta en la nevera por lo menos media hora.
Para que nos quede bien , deberemos echar la segunda capa de crema con la tarta bien fría, y la crema anterior dura. Sino, al echar la segunda capa de crema arrastraremos la primera. Alisamos lo mejor que podamos para que nos quede la tarta sin pegotes.
Hacemos este paso de dar crema y enfriar, hasta que la tarta nos quede a nuestro gusto. Yo lo hice tres veces.
 Una vez echadas todas las capas de crema , hacemos la ganache.
Yo he puesto 200 ml de nata a calentar . Una vez caliente la eché sobre 200 gr de chocolate para fundir . Dejamos unos minutos, y removemos , hasta que se ha fundido bien el chocolate.
Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.
Pues ya estamos listos para realizar el goteo. Ponemos la ganache de chocolate en una manga  pastelera , y hacemos una incisión pequeña, para que no salga mucha cantidad.
Con cuidado vamos dejando caer las gotas por los laterales de la tarta . También se puede hacer con una cuchara , y así vamos haciendo nuestras gotas hasta terminar todo el diámetro de nuestra tarta.
Una vez hechas las gotas, ya sólo nos queda cubrir la parte de arriba de la tarta con la ganache, Y decorarla como más nos guste







Espero que os guste mi propuesta y os dejo el enlace para que veáis el resto de Drip cakes de mis compañer@s de grupo.