22/1/17

FILLOAS CON QUESO DE TETILLA Y MIEL


Hoy toca otra receta dulce, en honor a mi tierra gallega.
Unas filloas con queso de tetilla y miel.. El queso de tetilla es uno de los quesos más típico de Galicia  y que tiene denominación de origen. Está hecho con leche de vaca de las razas gallegas , y debe su nombre a que su forma recuerda  una mama, o "tetilla" .  Esta forma,, se la dan los embudos en los que se deja cuajar la leche al inicio de su elaboración . Tiene una textura suave, es  muy cremoso , y un sabor ligeramente ácido. Uno de nuestros quesos más ricos.
Las filloas, son nuestro postre por excelencia en la época de Carnaval , y si juntamos estos  dos productos, resulta un postre ideal.
Si queréis ver la receta de las filloas, podéis hacerlo en el siguiente enlace : FILLOAS
Por lo demás el postre es bien sencillo . Una vez tenemos la filloas hechas , espolvoreamos un poco de azúcar en el plato donde vayamos a servir . Colocamos la filloa caliente , ponemos un poco del queso  y doblamos la filloa aún caliente . Adornamos con unos hilos de miel , unas nueces pelados, y servimos bien calentita..
Tengo la suerte de que la miel que yo tengo, la hace mi comadre , y suele regalarme algún bote. Así que nada mejor que esta miel casera, para decorar un postre de lujo !!
Os dejo foto del queso de tetilla