El Eton Mess , es un postre inglés , muy parecido a las fresas con nata . Su nombre se debe a que es un postre que se suele comer en el partido anual , de cricket , que el Eton Vollege juega contra los estudiantes del Winchester College.
El auténtico Eton Mess , combina el sabor ácido de las fresas , con la cremosidad que le aporta la nata y un crujiente que suele ser merengue .
Como en mi casa el merengue se nos hace demasiado dulce , lo he sustituído por unas galletas Digestive.
INGREDIENTES ( para 4 personas)
600 gr de fresas
galletas o merengues
200 ml de nata
50 gr de queso mascarpone
3 cucharadas de azúcar glas
Limpiamos , lavamos y sacamos los rabitos a las fresas . Separamos unas cuantas , unas 12 más o menos, depende del tamaño, y las cortamos en trocitos. El resto de las fresas las metemos en un vaso de batidora con una cucharada de azúcar glas y las batimos hasta obtener una crema suave.
En otro bol ponemos el queso mascarpone , la nata y el resto del azúcar . Batimos con la batidora hasta obtener una crema consistente .De la pasta de fresa que hemos hecho , añadimos 3/4 partes a la mezcla de queso y nata , y mezclamos sin remover demasiado. Sólo para darle un aspecto marmolado .El resto de la pasta de fresa la reservamos.
Trituramos con las manos las galletas , o los merengues.
En el vaso donde vayamos a servir el Eton Mess , echamos la mitad de las galletas , o merengues troceados , para ponerlos como fondo .
Añadimos una capa de fresas , de las que tenemos cortadas en trocitos .
Echamos una cucharadita de la pasta de fresa reservada , a continuación , añadimos un par de cucharadas de la crema , otra cucharadita de pasta de fresas , fresas en trocitos , pasta de fresa y más crema. Terminamos de montar el postre , con pasta de fresa , unas fresas en trocitos , y un poco de las galletas trituradas.