En la cocina, los dos ingredientes principales son : el cariño y la paciencia

12/10/16

MILHOJAS DE NATA Y TRUFA


INGREDIENTES:
1 lámina de hojaldre ( uso la de Lidl)
nata
cacao
azúcar glas
queso mascarpone
frutas para decorar ( he puesto melocotones en almíbar cortados en láminas  y unas uvas cortadas a la mitad y sin las semillas)

PREPARACIÓN:

Preparamos la nata :
Batimos unos 250 ml de nata  con azúcar glas a nuestro gusto y le agregamos una cucharada de queso mascarpone. Esto le dará cuerpo a la nata y evitará que se nos baje. Una vez montada , la metemos en una manga pastelera y reservamos en la nevera.

Preparamos la trufa:
Montamos 250 ml de  nata con azúcar glas al gusto , una cucharada de queso mascarpone ,y dos o tres cucharadas de cacao . Con el cacao vamos viendo, si queremos una trufa más cargada a chocolate, le añadimos más cacao. Para mí con 3 cucharadas es suficiente. Metemos la trufa en una manga pastelera y reservamos en la nevera.

Preparamos el hojaldre.
Estiramos la lámina de hojaldre y las dividimos en rectángulos del tamaño que queramos.. Yo calculé un milhoja para cada persona (èramos 4 )y teniendo en cuenta que cada milhoja lleva tres partes de hojaldare.
Una vez tengamos la lámina dividida, ponemos las porciones sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Tapamos con otro papel de hornear y colocamos otra bandeja encima para que haga de peso y no suban mucho los hojaldres.
Metemos en el horno a 200º unos 15 o 20  minutos, Los vamos viendo, y cuando estén dorados los sacamos y dejamos enfriar.

Para montar los milhojas, ponemos una base de hojaldre . Echamos la trufa por encima , colocamos otra capa de hojaldre , ahora ponemos la nata , y cubrimos con la otra capa de hojaldre . Espolvoreamos con azúcar glas, y decoramos con las frutas que nosotros queramos.. Arándanos, fresas, frambuesas , uvas, melocotones ... infinidad de  decoraciones!!!


*Las cantidades que os puse, dan para  unas cuatro personas.