En la cocina, los dos ingredientes principales son : el cariño y la paciencia

23/2/16

PARRILLADA DE VERDURAS CON SALSA ROMESCO


La salsa romesco clásica se hace con ,ñoras , almendras y pan frito, pero admite tantas variantes, que podemos adaptarla un poco a nuestros gustos , así que la mía va a mi manera. No le puse ñoras, pero si queréis echárselas, podéis hacerlo sin problema

INGREDIENTES ( 4 personas aprox.)
4 cebolletas .
1 manojo de espárragos
4 zanahorias
1 calabacín
Para la salsa romesco:
2 tomates
1 cebolla
5 o 6 dientes de ajo
1 trocito de guindilla
30 gr de avellanas tostadas
aceite, vinagre y sal, al gusto

PREPARACIÓN
Lavamos los tomates, la cebolla y los ajos y sin pelarlos los asamos unos 45 minutos en el horno a 170º, echando un poquito de aceite y una pizca de sal.
Cuando estén listos los dejamos templar y pelamos. Los ponemos en el vaso de la batidora con un poco de aceite, sal y vinagre. Agregamos las avellanas y la guindilla, y trituramos hasta obtener una salsa espesita y homogénea. Probamos y rectificamos si hace falta  de sal, o vinagre. Reservamos.
Pelamos las zanahorias , las lavamos y cortamos en bastones .Limpiamos los espárragos . Limpiamos las cebolletas, lavamos y las cortamos en cuartos . Lavamos el calabacín y los cortamos en bastones, sin pelarlo.
Doramos las verduras a fuego medio en una sartén o plancha antiadherente y engrasada con un poco de aceite de oliva.. Las hacemos hasta que estén a nuestro gusto. a mí me gustan al punto , sin hacerlas mucho. Repartimos las verduras en los platos de servir, y servimos calientes acompañadas de la salsa  romescu