5/12/15

BIZCOCHO DE MANDARINAS

                                    

Hace unos días en NARANJASLU, tuvieron la amabilidad de enviarme una caja de naranjas tipo mandarinas para que pudiera probarlas. Ya  les he dedicado una entrada, pero vuelvo a repetir aqui que son excelentes. Unas mandarinas dulces y en su mejor momento,
Prometí hacer una receta y se me ocurrió hacer un bizcocho, ya que las mandarinas y sobre todo éstas mandarinas tenían un olor maravilloso. Aquí os dejo mi receta , y un enlace a su página web por si queréis echarle un vistazo, y si os interesa hacer algún pedido . Del árbol a la mesa,, es la mejor manera de tener una fruta en óptimas condiciones en tu casa . Aprovecho para volver a agradecer a NaranjasLU su amabilidad.
Para visitar su página web cliquear en el siguiente logo


INGREDIENTES

1 mandarina grande
5 huevos medianos
220 gr de azúcar
ralladura de dos mandarinas
100 ml de aceite de oliva suave
1 yogur natural
200 gr de harina de repostería
50 gr de almendra molida
1 sobre de levadura en polvo tipo Royal (impulsor)
almendras laminadas (opcional)
una pizca de sal

PREPARACIÓN
Separamos las claras de las yemas.
Montamos las claras a punto de nieve firme y reservamos en la nevera.
Batimos las yemas junto con el azúcar hasta que estén blanquecinas. Agregamos el aceite , el yogur y la mandarina pelada, sin partes blancas y cortada a trocitos , o en gajos .Batimos todo bien con la batidora.
Mezclamos la harina, previamente tamizada , con la almendra molida, la ralladura de las dos mandarinas , la pizca de sal y el sobre de levadura. Vertemos a la mezcla de huevos, y mezclamos bien  para que no nos queden grumos.
Incorporamos las claras montadas , poco a poco , y con movimientos envolventes , para evitar que se nos bajen . . Una vez tengamos todo bien mezclado, echamos la mezcla en un molde,  untado con mantequilla y espolvoreado de harina , Espolvoreamos por encima unas almendras laminadas y metemos en el horno a 150º unos 45 minutos, Hasta que al pinchar con el palillo, veamos que éste sale seco