1/11/15

ARROZ CON POLLO Y VERDURAS


INGREDIENTES (aprox. 4 personas)
300 gr de arroz
100 gr de judías ( utilicé de las congeladas)
un diente de ajo
2  cebollas (una de ellas para el caldo)
1 zanahoria
1 calabacín
pollo ( usé muslos deshuesados y cortados en trozos)
1 pimiento rojo
un vaso de vino blanco
sal
pimienta
azafrñan en hebras
caldo de pollo:;
esqueleto de pollo
1 tomate
1 puerro (sólo la parte blanca)
aceite

PREPARACIÓN
Hacemos el caldo de pollo. En una olla con agua, ponemos a cocer el esqueleto de pollo, el puerro , el  tomate y la cebolla. Dejamos cocinar unos 20 minutos. Salpimentamos , colamos y reservamos.
En una olla con un fondo de aceite , rehogamos la carne de pollo deshuesada y troceada  y cuando empiece a tomar color agregamos el ajo , la cebolla, la zanahoria y el pimiento . Todo previamente lavado y picado . Damos un par de vueltas  y agregamos las judías y el calabacín , también troceados. Seguimos rehogando y cuando vemos que las verduras empiezan a pocharse , vertemos el vino blanco, y cocinamos hasta que se evapore el alcohol.
Añadimos el arroz ,y removemos . Dejamos un par de minutos y agregamos el azafrán y el caldo  de pollo , que será el doble del arroz. Podemos medir el arroz por tazas y así es más fácil calcular el caldo que hay que añadir. Probamos el caldo para tomar el punto de sal,  añadiendo más si fuese necesario, y dejamos  cocinar a fuego fuerte 10 minutos, Pasado este tiempo    bajamos a fuego suave otros 10 minutos.
Cuando el arroz esté cocinado , apagamos el fuego y dejamos reposar tapado unos 5 o 10 minutos.
*Si eres vegetarian@, hazlo sólo con las verduras y un caldo de verduras y te quedará igual de rico