En la cocina, los dos ingredientes principales son : el cariño y la paciencia

28/6/15

FIN DE SEMANA ESPECTACULAR

Hoy no voy a compartir con vosotros ninguna receta,,
Este fin de semana hemos cumplido 28 años de casados y había que celebrarlo de alguna manera.. Las bodas de plata ya quedaron atrás y por una cosa u otra se pasó el día, y no hubo ningún tipo de celebración,, Este año, nos propusimos al menos salir  y pasar un fin de semana de relax , y aprovechar para ver de nuevo a buenos amigos y compartir con ellos una mesa con buena comida. 
El sitio elegido no podía ser otro que O Grove, un  pueblo precioso, de la provincia de Pontevedra ,.El restaurante no podía ser otro más que D`Berto. En este blog ya le dediqué una entrada la primera vez que fuimos , y que nos dejó sorprendidos, tanto por la calidad de sus pescado y mariscos , como por su tamaño, Si queréis echar un vistazo a esa entrada la podéis ver aqui : D`BERTO
Hemos ido ya, varias veces con amigos o solos, y nunca nos ha defraudado.
Hemos comido la empanada de mejillones,,

 Ceviche

 El Pastel de cabracho


Salpicón de bogavante


Y una parrillada de pescado ,  con palometa roja y rodaballo, simplemente espectacular


Los postres , no podían faltar, Fresas flambeadas al ron con helado de vainilla

y la espectacular tarta de queso

 Restaurante DBerto, lo podéis encontrar en :
Avenida Teniente Dominguez,84
O Grove- Pontevedra
tf: 986 733 447
pagina web: http://www.dberto.com/es/mariscos-pescados.aspx


Como pasamos dos días, nos quedaba uno  para probar otro lugar del que nos habían hablado y que llevábamos tiempo teniendo ganas de ir. Fué un gran descubrimiento!! La  BRASERÍA SANSIBAR Un restaurante en el que Luisa y Christian , te sabrán recomendar lo que debes comer, y que te harán sentir como en casa. Su especialidad es la brasa , tanto en pescados, carnes, como en mariscos,,  ¿marisco a la brasa?? si,, habéis leído bien,, El producto sale en su punto, y la brasa les da un toque ahumado que es una delicia.

Nostros hemos probado unos berberechos a la brasa con aceite de pomelo

Una almejas a la brasa con  aceite de ajo, perejil y ,lima


Unas navajas, también a la brasa

Y para finalizar una chuleta de ternera ecológica de raza frieiresa.. Aquí tengo que contaros , que a mi me gusta la carne muy hecha. No soporto la carne donde le vea un punto rojo que me pueda indicar que está cruda. Nos avisan de que si la queremos más pasada no hay problema, pero me dije .." que narices, vamos a echarle pecho y probar la carne así",, Me sorprendí a mi misma, la carne era pura mantequilla, Con un sabor espectacular!!, Mi primera carne "poco hecha" y no se notaba!!, 



Y el punto final lo pusimos con unos helados de tarta de queso y de licor café,, que hicieron de esta comida, un espectáculo para los cinco sentidos,.. Un lugar sin duda, para disfrutar, recomendar y repetir!!!


28 años ya de casada!!, espero seguir cumpliendo más al lado de la persona, que me ha hecho este camino más fácil.. Ojalá el próximo año podamos celebrarlo en estos mismos lugares y como decimos por aqui... y antes de ese día muchas veces más!! .. Gracias a los que habéis hecho que este fin de semana fuese ESPECTACULAR..
Brasería Sansibar lo podéís encontrar en :
Balea , 20 B
O Grove -Pontevedra
tf: 986 738 513


página web:http://www.braseriasansibar.com/?page_id=826