1/5/15

MERMELADA DE FRESAS

 Estamos en época de fresas , y ahora que empiezan a madurar podemos hacer una rica mermelada casera. Cuánto más maduras estén las fresas menos azúcar le podéis echar.
INGREDIENTES
1 kg de fresas maduras
1/2 kilo de azúcar ( podéis echar más  cantidad o menos, según vuestro gusto )
zumo de medio limón
PREPARACIÓN
Lo primero será esterilizar los botes de cristal , lo cual hacemos poníendolos a hevir durante unos 15 minutos.. Los dejamos enfriar y ya estarán listos para usar
Lavamos  bien las fresas, les quitamos el rabito y las cortamos en pedacitos. Las ponemos en una olla con el azúcar y el zumo de limón .  Hay gente que las deja de un día para otro en un bol con el azúcar y el zumo , pero yo las hago en el momento.
Ponemos la olla con las fresas al fuego fuerte y cuando empiece a hervir lo bajamos y dejamos cocinar hasta que haya reducido y se nos haya espesado.
Si queremos la frutas más deshecha se puede pisar con un tenedor.
Metemos la mermelada en los botes , los cerramos y colocamos boca abajo sobre la encimera. Los dejamos asi , hasta el día siguiente para que hagan el vacio.
Ya tenemos una rica mermelada de fresa casera para tomar en nuestros desayunos.
Con 1 kilo de fresas llené tres tarros como los que veis en la foto.
*Para saber el punto de la mermelada , cuando creamos que ya está , eschamos una cucharadita en un plato , pasamos el dedo por encima , veremos que deja una marca . Si se cierra rápido es que aún le falta cocción , si por el contarrio la marca persiste , es que ya está lista