En la cocina, los dos ingredientes principales son : el cariño y la paciencia

20/4/15

CONEJO AL OPORTO CON VERDURAS

 Ya estamos aquí con el Desafío de este mes.. las hermanas Camilni, nos han propuesto en este desafío cocinar Conejo!!!,,  Sé que hay mucha gente que no le gusta, o que es reacia a comerlo , pero tengo que decir que es una carne muy rica,, sin apenas grasa y muy sana.
A nosotros nos gusta y en este blog , podréis encontrar varias recetas..
Cuando ví el correo no tuve que pensar mucho en la receta.  Tenía vino de Oporto y fué la ocasión para cocinar de nuevo con él..Espero que os guste mi propuesta!

INGREDIENTES
1 conejo
un vaso de vino de Oporto
sal
pimienta
1 tomate
2 o 3 zanahorias
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
250 gr de champiñones
cebollitas francesas (son las pequeñitas)
200 gr de coles de bruselas
un manojo de espárragos trigueros.

PREPARACIÓN
Preparamos el conejo el día anterior
Troceamos el conejo en trozos del tamaño que queramos. A mí me gusta dejar las patatas delanteras enteras y las de atrás las corto en dos. Lo ponemos en un recipiente con un poco de ajo picado, aceite , perejil  y tomillo . Al día siguiente lo preparamos.
Ponemos una olla con un fondo de aceite , al fuego y doramos el conejo . Cuando esté bien dorado agregamos el vaso de Oporto .
Dejamos evaporar el alcohol y echamos un vaso de agua.
Salpimentamos.
Ponemos las verduras . El tomate troceado en cuartos , las zanahorias cortadas en bastones y los pimientos cotados en tiras . Dejamos cocinar todo junto a fuego lento unos 20 minutos .
Vigilamos durante la cocción que no nos quedemos sin líquido . Si fuese así le apodemos agregar un poco de agua.
Pasado este tiempo echamos en la olla los chmpiñones , lavados y cortados a la mitad ,si son pequeños, y en cuartos si son grandes .Rectificamos de sal . Tapamos y dejamos cocinar hasta que esté todo tierno.
Mientras tanto cocemos las cebollitas en una olla con agua y sal  . Cuando estén cocidas , escurrimos y reservamos . Hacemos los mimso con las coles.
Hacemos los espárragos a la plancha y reservamos.
Cuando el conejo esté hecho , agregamos a la olla las cebollas , las coles y los espárragos , dejamos cocinar todo junto 5 minutos  y servimos
Si la salsa nos quedase muy líquida , la podemos ligar añadiendo una cucharada de maicena diluída en un poco de líquido


Si queréis ver las recetas de conejo de mis compañer@s , podéis hacerlo cliqueando en la siguiente imagen