9/2/15

TARTA DE FRESAS CON CREMA DE NARANJA

 INGREDIENTES (para unas 20 raciones)
180gr de harina
175 gr de mantequilla
una pizca de sal
130 gr de azúcar
1 yema de huevo
3 huevos
ralladura de naranja
100 ml de zumo de naranja
50 ml de licor de naranja
500 gr de fresas
mantequilla para untar el molde
PREPARACIÓN
Hacemos la masa con 100 gr de mantequilla ,sal , 50 gr de azúcar , y la yema de huevo. Envolvemos en film y dejamos en la nevera unos 30 minutos.
Mientras engrasar un molde de unos 28 cm . Calentamos el horno a 200º. Extendemos la masa en una superficie enharinada y luego la pasamos al molde. Formamos un borde con los dedos . La cubrimos con papel vegetal y enicma le ponemos unos garbanzos . Horneamos unos 15 o 20 minutos.
Batimos los huevos con el azúcar restante hasta dejarlos espumosos . Derretimos el resto de la mantequilla y la agregamos a la mezcla de huevo. Mezclamos la ralladura de naranja , el zumo , y el licor de naranja y lo incorporamos a la mezcla anterior.
Cuando la base de la tarde esté hecha ,, la sacamos del horno .Extendemos la crema de naranja sobre ella  y horneamos unos 30 minutos a 170º. Si vemos que se dora demasiado la cubrimos con papel vegetal.
Por último , lavamos las fresas, las sacamos y cortamos por la mitad. Las vamos colocando sobre la tarta ya fría y decoramos con ralladura de naranja