20/12/14

CANELONES DE RAPE Y LANGOSTINOS


 



 Ya está  aquí de nuevo el día 20!!!! Esta vez la Boss encargada del Desafío de Diciembre ha sido Mabel,, Toca desafío salado, y nos ha propuesto hacer unos canelones.. En mi casa se suelen comer casi siempre de carne , aunque de vez en cuando me gusta soprender con algúnn relleno diferente..  Son un plato bastante versátil ,  ya que se pueden rellenar de  muchas cosas,  verduras , pescado ,
 Como ya están ahi las Navidades ,  quería ofreceros unos canelones diferentes , y que pudieran ser un gran plato navideño,, Asi que espero que os gusten estos canelones de rape y langostinos.

INGREDIENTES ( 4 personas aproximadamente)
Rape, ( utilicé cocochas, pesaban 800 gr)
langostinos ( unas 14 unidades, dependerá del tamaño)
láminas de canelones
1 diente de ajo
1/2 cebolla
aceite
sal
pimienta
salsa bechamel.
queso rallado

PREPARACIÓN:
 Como os dije para hacer esta receta usé las cocochas de rape, Las vi en el mercado tan buenas que no pude resistirme a comprarlas


 -Pelamos los langostinos y les retiramos los intestinos. Con las cabezas y las pieles hacemos  un caldo. Para ello ponemos un cazo al fuego con una pizca de aceite , rehogamos las cabezas y las pieles unos 5 minutos . Vamos aplastando las cabezas con un tenedor para sacarles todo su jugo.. cubrimos con agua, y dejamos cocer unos 10 minutos. Salpimentamos, colamos y reservamos.
Salpimentamos las cocochas y las hacemos a la plancha. Reservamos
Salteamos también las colas de langostinos , junto con el diente de ajo y la cebolla previamente picados y una vez hechas las picamos ,junto con las cocochas y mezclamos todo en un bol.
Preparamos la bechamel, como tengamos costumbre,, pero cuando agregamos la leche, vamos echando también un poco de caldo de langostinos.. Vamos probando para adaptarla a nuestro gusto..
Mezclamos un poco de bechamel con el  picadillo de rape y langostinos para que nos quede una mezcla cremosa.


 Rellenamos los canelones y los cerramos bien
 Los vamos colocando en nuestro plato de servir . Cubrimos con la salsa bechamel y espolvoreamos un poco de queso rallado. Metemos en el horno hasta que estén hechos.
 Buenísimos!!!!!

 El próximo desafío le toca a nuestra compañera Carolina,y toca dulce!!!!,, veremos a ver que nos propone.!!!!
Como siempre , termino invitándoos a ver las recetas de mis compañeras de grupo , cliqueando en la imagen de abajo

http://desafioenlacocina1.blogspot.com.es/2014/12/canelones-28-desafio-en-la-cocina.html