19/11/14

DORADA AGRIDULCE

 Esta tarde me hicieron una entrevista para una radio local,, y tenía que compartir una receta,, Esta fué mi elección... Una dorada agridulce,, originial, y una buena opción para las fechas navideñas que están ya acercándose..
INGREDIENTES (4 personas)
 Una dorada grande o 4 doradas de las de ración..
5 cuchardas de aceite
2 cucharadas de vinagre
100 ml de vino blanco
3 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de aúcar
1 cucharada de harina
1 cebolla
2 pimientos rojos
2 pimientos verdes
sal
patatas
pimienta

PREPARACIÓN
Pedimos en la pescadería que nos limpien la dorada y nos la corten en rodajas un pelñin gruesas. Si utilizamos las de ración, las cortamos en dos o tres trozos.
En un cazo mezclamos el aceite, el vinagre, el vino blanco, la salsa de soja, y el azúcar. Dejamos al fuego lento hasta llevarlo a ebullición.
Desleímos la ahrina en un poquito de agua fría y la agregamos en la salsa para ligarla.
Retiramos del fuego y reservamos.
Pelamos unas patats , las lavamos y las cortamos en rodajas un pelín gruesas, y las freímos en una sartén con aceite. No las hacemos del todo, ya que las terminaremos en el horno. Hacemos lo mismo con los pimientios y la cebolla, que previammente habremos cortado en tiras.
Vamos colocando las patatas en una  bandeja apta para horno ,para hacerle una cama a la dorada. Hacemos lo mismo con los pimientos y la cebolla, y los colocamos encima de las patatas.
Salpimentamos.
Salpimentamos también el pescado,, teniendo en cuenta  que la salsa de soja ya aporta algo de sal.
En otra sartén con un par de cucharadas de aceite doramos el pescado por los dos lados, Lo vamos poniendo en nuestra bandeja  encima de las verduras. Repartimos por encima la salsa que hemos reservado y metemos en el horno previamente calentado a 160º unos 10 o 15 minutos.