20/10/14

ARROZ CALDOSO CON LANGOSTINOS

Pues ya ha llegado el dia 20!! y aqui estamos con un nuevo desafío....Esta vez le tocaba desafiar a Rocio del blog Chismes y Cacharros  y el desafío que nos propuso es un Arroz caldoso..
En mi casa gusta mucho esta forma de hacer el arroz, y en este blog tengo las recetas que más suelo hacer Arroz con boletus y gambas, Arroz caldoso con lubrigante (bogavante) y Arroz caldoso con marisco.
Esta vez no quería repetir ninguno de estos pero tampoco quería complicarme, ya que aunque el arroz caldoso lo como, no es de mis favoritos.. me gusta el arroz más seco..
Pues vamos con la receta. No os pongo cantidades, yo lo hice a  ojo, dependerá de los comensales. y si os gusta con más o menos langostinos
INGREDIENTES
arroz bomba
langostinos
ajo
cebolla
pimiento rojo
puerro
tomate
perejil
salsa de tomate
sal
pimienta
PREPARACIÓN
Pelamos los langostinos reservando las cabezas y las pieles. Ponemos una olla al fuego con un poco de aceite y rehogamos las cabezas y las pieles aplastándolas con un tenedor para que salga todo el jugo,, dejamos unos 5 minutos y agregamos un poco de agua. Hay que tener en cuenta que vamos a hacer un arroz caldoso,  asi que vamos a necesitar bastante líquido. Añadimos a nuestra olla un puerro, una cebolla, un tomate y un poco de perejil. Dejamos hervir entre 10 y 15 minutos, Salpimentamos , colamos y reservamos.
En otra olla , con un fondo de aceite rehogamos un poco de ajo, cebolla y el pimiento rojo, todo bien picado. Una vez rehogado , agregamos el arroz, damos un par de vueltas, añadimos un par de cucharadas de salsa de tomate y echamos el caldo. Para un arroz seco añadiremos el doble de caldo  que de arroz. Si lo queremos meloso serían dos medidas y media por una de arroz, y para el caldoso ,como es éste tendremos que añadir cuatro medidas de caldo por una de arroz.
Dejamos cocinar unos 10 minutos, rectificamos de sal si fuese necesario  y echamos los langostinos. Dejaremos unos 5 o 10 minutos más y servimos enseguida, ya que si lo dejamos reposar mucho tiempo, se nos puede quedar sin líquido..
 Pues ésta es mi aportación al desafío de este mes.. Espero que os guste..y como siempre os invito a ver el resto de las recetas de mis compañera del grupo, cliqueando en la imagen que veis abajo

http://desafioenlacocina1.blogspot.com.es/2014/10/arroz-caldoso-26-desafio-en-la-cocina.html?m=1

El próximo desafío le tocara ala hermanas Camilni,, del blog La cocina de Camilni  y será dulce.....