En la cocina, los dos ingredientes principales son : el cariño y la paciencia

7/7/14

RAXO DE POLLO


En Galicia llamamos "Raxo", al lomo de cerdo cortado en trocitos , que dejamos adobado con ajo y rehogamos hasta dorarlo en un sartén con un poco de aceite.. Se suele acompañar de patatas fritas,y es una de las tapas que no pueden faltar si quieres probar, algo típico de aqui..
De la idea del Raxo de cerdo,, hoy os dejo un Raxo de pollo,, que no es más que pollo cortado a trocitos y adobado con ajo.... Buenísímo..
INGREDIENTES:
pollo
ajo
pimiento rojo (opcional)
sal
aceite
vino blanco
pimienta (opcional)
PREPARACIÓN
Troceamos el pollo, en taquitos,, Yo suelo poner la pechuga y zancos previamente deshuesados ,, Si sólo echáis pechuga quedará más seco..
Una vez tengamos el pollo troceado lo adobamos con ajo, que previamente laminaremos.. Metemos en un bol, y dejamos tapado con film en la nevera hasta el día siguiente.. También podéis hacerlo el mismo día,. A mi me gusta dejarlo de un día para otro, para que el pollo tome el sabor del ajo.
Cogemos una sartén y echamos un  chorro de aceite.. Calentamos bien y incorporamos el pollo.. Rehogamos a fuego alto, removiendo para que no se nos pegue.. Cuando vemos que empieza a tomar color, echamos los pimientos rojos cortados en cuadrados.. Dejamos hacer hasta que vemos que el pollo toma color dorado. Salpimentamos. Agregamos un chorro de vino blanco para desglasar el fondo de la sartén y así conseguir un poco de salsa,. Sofreímos un par de minutos, lo justo para evaporar el alcohol y no quedarnos sin salsa.. y servimos.