En la cocina, los dos ingredientes principales son : el cariño y la paciencia

20/6/14

HUEVOS A LA ESCOCESA

 Pues ya estamos a dia 20!! cómo pasa el tiempo,,Toca desafío  y este es el último  antes del verano.. En el mes de julio y agosto las Boss nos dan vacaciones!!!!,,
Esta vez nos tocaba desafío dulce a cargo de Maribel del blog  A nadie le amarga un dulce.
Maribel nos propone hacer Huevos a la escocesa.. Hace tiempo que era un de mis recetas pendientes ,desde que se la vi hacer a  Lorraine Pascal en su programa de Canal Cocina..
Aqui os dejo mi propuesta..No os pongo cantidades,porque depende de la cantidad de huevos que queráis preparar. Yo los hice con huevos de gallina, porque me junté con muchas docenas de huevos caseros, pero también podeis hacerlos con huevos de codorniz,, os quedarán más pequeños.
INGREDIENTES
huevos
carne picada ( utilicé mitad de cerdo y mitad de ternera)
harina
huevo batido
pan rallado
para condimentar la carne usamos las especies que más nos gusten yo utilicé:
sal
pimienta
orégano
tomillo
nuez moscada
un par de cucharadas de ketchup.
PREPARACIÓN
Cocemos los huevos durante no más de 5 minutos..Escurrimos y dejamos enfriar.Una vez fríos los pelamos
Ponemos la carne picada en un bol y la condimentamos como queramos,, Removemos bien
Pasamos los huevos por harina ( esto es para que se nos quede pegada la carne)

 Encima de un poco de film transparente ponemos un montón de carne.. colocamos encima otro trozo de film, y aplastamos con ayuda de un rodillo.
 En el centro colocamos el huevo cocido
 Con ayuda del film, cerramos  bien para hacer una bola que cubra bien todo el huevo, retirando el exceso de carne
 Una vez tengamos las bolas hechas, las pasamos por huevo batido y pan rallado.. Se pueden freír o hacer en el horno..

 Cuando estén dorados los vamos sacando,, Si hemos decidido freírlos, los ponemos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Uno de los requisitos de este desafío era servir los huevos a la escocesa acompañados de una salsa,, y nosotros hemos elegido una salsa ajonesa.. que no es más que una mayonesa con toque de ajo..
Para hacerla, ponemos en una jarra 250 ml de aceite de girasol o de oliva muy suave... un poco de ajo picado,, según como nos guste con más o menos sabor, echaremos más o menos cantidad de ajo.. una pizca de sal,un chorrito de zumo de limón y un huevo. Metemos el brazo de la batidora haciendo que toque el fondo, y sin moverlo empezamos a batir. Batimos unos segundos hasta que vemos que se empieza a montar la mahonesa.. En ese momento podemos ir subiendo el brazo muy despacio hasta que ya se nos haya ligado por completo la salsa.
*Esta receta suele hacerse con carne de salchicha blanca, pero a  mi no me gustan por eso opté por la carne picada condimentada a mi gusto.
Como siempre os invito a ver las recetas de mis compis de grupo, podéis verlas cliqueando en las imagen siguiente