20/3/14

PAD THAI

Pues aqui estamos de nuevo a día 20!!, y los que me seguís habitualmente ya sabéis que este día me toca desafío... Menuda nos han tramado este mes las Boss.... Teníamos que elegir entre las constelaciones de Andrómeda, Cruz del Sur, Orión, Phoenix y Cassiopeia.. Según la constelación escogida,, nos han designado un continente, y de ahí hacer la receta elegida por la Boss correspondiente....
Elegimos claro está sin saber nada, de lo que tendríamos que hacer.. Yo me decidí por Phoenix,, asi que me toca plato de Asia y mi Boss es Rocio del blog Chismes y Cacharros.. 
Cuando  me lega el correo el día 1, como es costumbre, y veo lo que se habían traído entre manos , me quedé alucinada.. y al ver la receta que tendría que hacer mis ojos se abrieron como nunca habían hecho,, Un PAD THAI,, ¿ y eso que essssssssssssssss???,, en mi vida había oído ese nombre.. Me gusta mucho la comida china,.. pero en casa hacemos lo más fácil,, que si arroz tres delicias, pollo agridulce, los rollitos de primavera, el pollo con piña... y poco más..
Pero.. y qué es el Pad Thai???,, pues me he ido a internet claro está ,  y según lo que he encontrado.. es uno de los platos más conocidos de la cocina thailandesa..
Es un salteado que se hace en wok.. fideos de arroz , verduras, gambas , algo de carne.... desde luego a medida que iba leyendo los ingredientes, mi expresión iba cambiando...creo que me gustará!!!!, menos mal!!!!!
Después de estar mirando un montón de recetas, me he decidido por hacer un Pad Thai a mi manera.. Este plato lleva salsa de pescado y salsa de tamarindo... pero como me fué imposible encontrarlas,, he optado por una versión, con salsa de soja.... Espero os guste..
INGREDIENTES ( 2 personas)
fideos de arroz (Noodles) ( 125 gr aproximadamente)
gambas peladas
pechuga de pollo
brotes de soja
1 cucharada de azúcar moreno
2 cucharadas de ketchup
2 cucharadas de salsa de soja
cilantro
1 huevo
1 diente de ajo
1 cebolla pequeña
1 zanahoria
cacahuetes
guindilla cayena en polvo ( opcional,, sólo si os gustan picantes)
PREPARACIÓN
Aqui os dejo los ingredientes preparados



Ponemos los fideos de arroz a  hidratar en agua del tiempo.

Picamos el ajo y cortamos la cebolla  en trozos . Los ponemos a pochar en una sartén o wok, con un fondo de aceite. Cuando la cebolla comience a estar transparente , agregamos la zanahoria pelada y cortada en bastoncitos finos, Damos un par de vueltas y agregamos el pollo cortado en trocitos.
Rehogamos unos 5 minutos y añadimos las gambas . Dejamos cocinar todo junto un par de minutos más. Retiramos del fuego y lo colocamos en un plato.
En esa misma sartén echamos el azúcar moreno , el ketchup y la salsa de soja . Ponemos al fuego y removemos. Agregamos los fideos removiendo para que se impregnen bien de la salsa. Echamos los demás ingredientes ,  que tenemos reservados en el plato  y los brotes de soja . Volvemos a remover para mezclar todo bien..Podemos agregar un poco de agua, si vemos que se nos quedamos sin líquido.
Apartamos todo hacia un lado. Batimos el huevo , lo añadimos a la sartén y lo dejamos hacer, removiéndolo como si estuviéramos haciendo huevos revueltos.
Cuando veamos que ya ha cuajado , mezclamos todo ,  y echamos el cilantro picado.
En el momento de servir, decoramos con cacahuetes picados y una rodaja de lima. Si os gustan picantes , espolvoreais por encima un poco de cayena en polvo


Como de costumbre, os invito a que veáis las demás recetas de mis compañer@s del grupo Desafío en la cocina. Podéis acceder cliqueando en la siguiente imagen
*El próximo desafío nos toca dulce, y la desafiadora es Carolina del blog Tomillo, laurel y otras cosas de comer