20/2/14

TU BLOG ME SABE A ... BROWNIE DE NARANJA

Cada último día de mes, en el grupo Desafío de Cocina, nos ponemos de los nervios, a la espera del email, donde nos digan cuál es el desafío del nuevo mes.. Cuando pensamos que ya no nos van a sorprender, siempre consiguen hacerlo!! son geniales!!!,, El título de esta entrada me recuerda aquella canción de Marisol que decía..
Porque te quiero a ti, porque te quiero
cerré mi puerta una mañana y eché a andar
Porque te quiero a ti, porque te quiero,
dejé los montes y me vine al mar,
Tu nombre me sabe ...a hierba
Pue si,, este mes las Boss, nos han  propuesto un reto muy especial.. nos han asignado a través de un sorteo, un blog de una compañera del grupo,, y nos ha tocado elegir de ese blog una receta dulce,, por eso se llama Tu blog me sabe a.... ( la receta elegida)
A mi me ha tocado del blog de mi compañera Laura,, Laurilla Fondant,
Cuando me puse a mirar que receta hacer, no sabía por cual decidirme,, y es que tiene cosas preciosas!!!, pero lo mejor es verlo, asi que os invito a que os paséis por su blog, y veais, que cosas más bonitas hace!!
Al final, por  votación "familiar" , me decidí  por este brownie,, Nos gusta mucho el chocolate, y con el toque de naranja, es un acierto seguro...
Vamos con la receta
INGREDIENTES
4 huevos ( que debéis pesar una vez cascados,, los mios pesaban 220 gr)
azúcar : el mismo peso de los huevos
harina: el mismo peso de los huevos
margarina en pomada : el mismo peso de los huevos
chocolate :el mismo peso de los huevos  ( Laura usó chocolate con naranja de Torras, yo utilicé chocolate negro para postres y añadí ralladura de naranja)
una cucharadita y media de levadura
nueces
naranja confitada para decorar.
PREPARACIÓN
Fundimos el chocolate en el microondas
Batimos los huevos junto con el azúcar. Agregamos la margarina y seguimos batiendo..Echamos el chocolate fundido, y removemos.
Mezclamos la harina con la levadura y la ralladura de naranja, y lo agregamos a la mezcla de huevos. Removemos bien, añadimos las nueces picadas, volvemos a remover . Metemos la mezcla en un molde previamente untado con mantequilla y enharinado
Horneamos a 180º unos 20 o 25 minutos.
Yo lo decoré con unas naranjas confitadas.
Si quereis ver la receta de Laura, podeís verla aqui: Brownie de naranja


Como siempre os invito a ver el resto de las recetas de mis compañer@s del grupo ,  podéis hacerlo cliqueando en la imagen