4/1/14

TARTA MILHOJAS DE CREMA Y TRUFA

 Hoy dia 4, cumple años una de las personas más importantes de mi vida, MI PADRE, y lo pongo en mayúsculas  porque es un gran padre y una gran persona. Una persona que me ha enseñado a ser buena gente , y lo intento cada día mirándome en sus ojos. Una persona que me ha enseñado a respetar y a querer a los que están a mi lado, y a valorar lo que tengo. Hoy cumple 78 años... son muchos ya.. pero espero poder seguir disfrutando de tu compañía muchos años más. Gracias por todo lo que me has enseñado.. Felicidades PAPA, te quiero mucho!!!
Tenía ganas de probar a hacer la tarta milhojas. Es una de las tartas que gusta mucho en casa y siempre la encargamos, asi que esta vez tocaba hacer la prueba, y tengo que decir que ha sido prueba superada!!.
La hice siguiendo el paso a paso de Carolina, del blog Tomillo,laurel y otras cosas del comer , y compañera del grupo Desafío en la cocina.
INGREDIENTES
láminas de hojaldre, ( como éramos cinco a comer, hice una tarta pequeña. Usé las láminas de hojaldre de Lidl y las corté a la mitad.. Usé tres partes.
Crema pastelera (la receta que siempre hago)
1/2 .litro de leche
100 gr de azúcar
corteza de naranja y limón
1/2 ramita de canela
40 gr de maizena
3 yemas de huevo
Para la trufa:
1/2 litro de nata
cacao en polvo (al gusto)
azúcar (al gusto)
PREPARACIÓN:
Como os comenté anteriormente, quería que la tarta fuese pequeña, asi que dividí la lámina de hojaldre a la mitad, y usé tres partes. Si la queréis hacer más grande, usáis 3 láminas de hojaldre enteras
Una vez tengamos la lámina preparada, ponemos papel de horno en una bandeja de horno, colocamos la lámina y la cubrimos con papel de horno. Colocamos encima otra bandeja de horno para que el hojaldre no suba. (También podéis pincharlo con un tenedor)
Horneamos a 200º entre 10 o 15 minutos, ya sabéis que los tiempos dependen de cada horno.
Cuando esté lista la sacamos del horno y hacemos  lo mismo con las otras dos láminas de hojaldre.
Preparamos la crema pastelera:
Del medio litro de leche, separamos medio vaso, el resto lo ponemos al fuego con la corteza de naranja, limón , la canela y el azúcar.
En un bol echamos las yemas, la maizena y el medio vaso de leche y mezclamos bien. Cuando la leche esté a punto de hervir, la colamos y agregamos poco a poco a la mezcla de huevos.
Removemos y volvemos a poner al fuego hasta que espese. Dejamos enfriar.
Para la trufa:
Montamos la nata con el azúcar y el cacao. Reservamos fría.
Para montar la tarta, colocamos una lámina de hojaldre, ponemos la crema pastelera, encima otra lámina de  hojaldre, la crema de trufa, y terminamos con la última lámina de hojaldre.
Decoramos a nuestro gusto.
*Yo suelo mezclar a la nata un poco de  polvos para cuajada, y asi queda más consistente y aguanta mejor la decoración.. (Echo medio sobre por cada 1/2 litro de nata y lo añado junto con el azúcar)