18/12/13

CONFIT DE PATO CON PURÉ DE PATATA AL ACEITE DE TRUFA

 El confit de pato es un plato francés hecho con la pierna de pato. Para prepararlo la carne se frota con sal y ajo, se cubre y se deja enfriar.unas 36 horas, para luego escalfarla en su propia grasa. Lleva su tiempo de elaboración pero hoy lo podemos comprar ya hecho y envasado. En casa no lo habíamos probado hasta ahora y la verdad que nos ha gustado a la vez que sorprendido..
Es un plato fácil de preparar, y ahora que viene las fiestas ,es una buena idea, ya que se puede tener todo listo y en el momento de servilo, emplatarlo y gratinarlo.
Os dejo la foto del que yo compré ,para que veais como viene
INGREDIENTES (para 4 personas)
Confit de pato (4 muslos)
1 bolsa de puré de patata ( se puede hacer con puré de patata casero)
2 cebollas
perejil
2 cucharadas de la grasa del confit
2 cucharadas de aceite de  trufa, (sustituirá a la mantequilla en el puré de patata)
400 de caldo de pollo
queso rallado
1 cucharada de vinagre de módena
1 cucharadita de azúcar
sal
pimienta
PREPARACIÓN
Primero preparamos el puré de patata como indica el paquete, pero en lugar de usar leche y agua, usaremos el caldo de pollo. Una vez hecho, salpimentamos , agregamos el aceite de trufa ,removemos y reservamos. El puré tiene que quedar un poco espeso.
Seguimos con el confit. En una sartén con un  par de cucharadas de la grasa del confit, rehogamos las cebollas cortadas en juliana. Cuando estén blandas agregamos la cucharadita de azúcar , y el vinagre de módena, y dejamos que se nos caramelicen.
Mientras tanto, preparamos los muslos de pato,, les quitamos la piel  y los huesos y desmenuzamos la carne. La agregamos a la sartén junto con la cebolla. Salpimentamos.
Dejamos hacer todo junto unos 10 minutos y echamos un poco de perejil picado.
Vamos a emplatar, Para ello usaremos un aro. Podemos usar un aro grande, o utilizar aros pequeños para hacerlos individuales, como hice yo.
Primero ponemos la carne. Cubrimos con el puré de patata y espolvoreamos queso rallado.
Gratinamos hasta que se vea dorado y servimos.





 *La grasa del confit que nos quede en la lata, podemos aprovecharla para cocinar,