29/12/13

BACALAO A LA MARINERA

 INGREDIENTES
1 Bacalao fresco de 2 kilos aproximadamente. (si optamos por usar bacalao salado, primero lo desalamos)
1 cebolla
patatas
guindilla
ajo
langostinos
gambas peladas
mejillones
sal
pimienta
aceite
perejil
caldo de pescado  (sobre medio litro)
pimiento rojo
huevo cocido
PREPARACIÓN
Preparamos el bacalao como más nos guste. Yo  dije en la pescadería que  me quitasen la espina central y me lo dejasen en dos lomos.
Como antes comenté, si  optamos por usar el bacalao salado lo desalamos , dejándolo en agua unas 24 horas y cambiándosela de vez en cuando.
Cortamos el bacalao en trozos del tamaño que queramos pero lo  más iguales posibles. Salpimentamos y reservamos.
En una olla, ponemos un fondo de aceite y la mitad de la cebolla previamente picada. Rehogamos y cuando haya tomado color añadimos los trozos de pescado. Dejamos hacer unos 5 minutos y apartamos del fuego.
Pelamos, lavamos y cortamos en rodajas las patatas, salamos y las freímos en una sartén con abundante aceite. Escurrimos y añadimos a la olla donde tenemos el pescado.
Retiramos el aceite dejando sólo un poco que cubra el fondo y pochamos el resto de la cebolla, picada. Agregamos la guindilla, los langostinos, y las gambas. Damos un par de vueltas y dejamos que se cocine , hasta que los langostinos tomen color.
En un mortero machacamos un diente de ajo, un poco de perejil, agregamos un chorro de vino blanco , removemos y echamos este majado sobre los langostinos y gambas. Esperamos que se evapore el alcohol . Un par de minutos , más o menos, Añadimos el caldo de pescado y dejamos reducir el líquido a la mitad.
Vertemos esto sobre el pescado y volvemos a poner al fuego , el tiempo justo para terminar de cocinar el pescados. Unos 5 o 10 minutos más o menos.
Servimos decorado con huevo cocido rallado y pimiento rojo