23/11/13

BIZCOCHO DE REMOLACHA Y CHOCOLATE

 Para ser la primera vez que me regalan y preparo remolachas la verdad es que les he sacado bastante partido. Normalmente las comemos en ensaladas y si nos hablan de un bizcocho de remolacha, quizá le pongamos mala cara, como fué mi caso.Pero me aseguraron que no estaba mal, y al igual que el bizcocho de zanahoria, al final me sorprendería. Decidida a hacerlo busqué recetas por internet y encontré la que más se adaptaba a nuestros gustos.. Una vez hecho  el resultado es un bizcocho muy esponjoso, y riquísimo!
INGREDIENTES
250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
300 gr de azúcar
3 huevos
125 gr de chocolate para postres
340 gr de remolacha hecha puré
ralladura de naranja
dos cucharaditas de azucar avainillado
270 gr de harina
2 cucharaditas de bicarbonato
una pizca de sal
PREPARACIÓN
Primero hacemos el puré de remolacha, Es mejor hacerlo en día antes para que suelten bien el agua.. Para hacer el puré , cocemos las remolachas en una olla con agua, Sabremos que están cocidas pinchándolas con un palillo y que éste salga fácil. Las escurrimos, y dejamos enfriar.Una vez frías las pelamos y pasamos por la batidora, El puré resultante yo lo dejo en un escurridor para que suelten el exceso de agua.
Mezclamos la harina tamizada ,con el bicarbonato y la sal, Reservamos.
Fundimos el chocolate a baño maria y una vez fundido lo mezclamos con 50 gr de la mantequilla.
En un bol batimos el resto de la mantequilla y cuando esté blanquecina vamos agregando el azúcar poco a poco. Añadimos  los huevos, uno a uno, sin dejar de batir. Echamos el azúcar avanillado, el puré de remolacha, y el chocolate fundido. Seguimos batiendo y agregamos la ralladura de naranja, y la harina reservada. Ahora removemos  pero ya sin batir, hasta integrar bien todos los ingredientes,
Echamos nuestra mezcla en un molde previamente untado con mantequilla y enharinado, y horneamos a 160º unos 50 minutos. Comprobamos que está listo pinchando con un palillo y viendo que sale seco.


*fuente: http://amantesdelacocina.com/cocina/2012/09/bizcocho-de-remolacha/